Lea también: En directo | El Rey Felipe VI encarga a Pedro Sánchez formar gobierno
"Intentarían derogar la reforma del mercado laboral. Se desviarían de la senda de la reducción del déficit. Empezarían a aumentar el gasto rápidamente..."
Y es que, ha dicho, "intentarían derogar la reforma del mercado laboral. Se desviarían de la senda de la reducción del déficit. Empezarían a aumentar el gasto rápidamente. ¿Y qué sucedería con Bankia? No me cabe duda de que intentarían detener la privatización de Bankia", grupo financiero que fue nacionalizado durante la crisis bancaria de 2012.
De Guindos cree que un Gobierno de izquierdas "radical" podría perjudicar la recuperación económica de España. Aunque el ministro destaca que actualmente es sólida y capaz de resistir el actual bloqueo político, alerta de que podría flaquear si Podemos forma parte del Ejecutivo.
Lea también: Los mercados se preguntan en un Gobierno PSOE-Podemos ¿Quién maneja la economía?
LA GRAN COALICIÓN SERÍA LO IDEAL
Tal y como ha dicho en la mencionada entrevista, "teniendo en cuenta la actual velocidad de crucero de la economía española, ¿podemos soportar seis meses con un Gobierno en funciones? No es lo ideal, pero podemos hacerlo", ha remarcado el ministro, que considera que la incertidumbre "no afectaría de forma significativa a la evolución de la economía".
El diario británico recuerda que la economía española creció un 3,2% el año pasado, una de las tasas de expansión más rápidas de Europa, y recuerda que las previsiones oficiales del Gobierno apuntan a un crecimiento del 3% en 2016, aunque De Guindos ha asegurado que la economía podría comportarse aún mejor que el año pasado si se aplican las políticas adecuadas, que no cree que lleguen de la mano de Podemos.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Lea también: El coste económico de la incertidumbre política: desaceleración, paro, subida de la prima de riesgo...
"Pienso que la gran coalición sería lo ideal. Daría mucha confianza"
"Pienso que la gran coalición (PP-PSOE-Ciudadanos) sería lo ideal. Daría mucha confianza. Generaría mucha credibilidad. Impulsaría la inversión y la demanda interna. Una gran coalición completaría y mejoraría la reforma del mercado laboral y seguiría adelante con la reestructuración del sector bancario", ha señalado.
Y ha concluido remarcando que, a su juicio, "la amenaza real para la eurozona sería una ralentización de la recuperación económica por aplicar las políticas económicas inadecuadas".
Lea además:
Pedro Sánchez y sus 10 condiciones para negociar con otros partidos
Maroto: Permitir un Gobierno de Sánchez sería 'humillar' a los votantes del PP
Rivera pide al PSOE implicar al PP en las negociaciones para que no 'arbitre' Podemos

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.