Dassault Systèmes, líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, y EuropaCorp, un estudio cinematográfico internacional con sede en Francia, anuncian la suma de fuerzas para una alianza estratégica de innovación con la que llevarán la potencia del 3d industrial y experimental a los campos del cine y el marketing.

Ya está en marcha el desarrollo de diversas herramientas de marketing creativo para el lanzamiento en las navidades de 2009 de la película "Arthur y la venganza de Maltazard" producida por EuropaCorp. Un primer paso consiste en la creación de una serie de experiencias 3D, disponibles online para los usuarios, basadas en el universo de los Minimoys.

La experiencia cinematográfica está evolucionando y ambos grupos contribuirán a esta dinámica. Dassault Systèmes y EuropaCorp pretenden inventar nuevos conceptos 3D e interactivos, permitiendo que los espectadores participen en el contenido cinematográfico a través de comunidades online o de los nuevos dispositivos audiovisuales. El 3D interactivo ha alcanzado una madurez y nivel de simplicidad que nos permite imaginar experiencias más allá de los videojuegos y poder realizar una auténtica inmersión en la realidad virtual, algo que antes sólo era accesible para el ámbito industrial.

Desde sus comienzos, Dassault Systèmes y EuropaCorp se han centrado en la innovación y el rendimiento. La alianza que surge ahora es por tanto un paso natural. Dassault Systèmes es un pionero en tecnología 3D y EuropaCorp ha destacado siempre por adoptar las evoluciones tecnológicas para superar las barreras de la industria cinematográfica y ofrecer conceptos originales al gran público. La complementariedad entre la excelencia científica y el compromiso artístico resultará en nuevas formas de entretenimiento para cumplir las expectativas del público del futuro.

"Artísticamente, EuropaCorp ha elegido la diversidad y la modernidad en sus películas para llegar a la mayor audiencia posible. El cine avanza hacia el futuro con la tecnología y EuropaCorp desea compartir estas innovaciones con el público. Nos alegra enormemente poder trabajar con Dassault Systèmes. Juntos, imaginaremos nuevas vías de expresión y las haremos realidad. Esto abrirá nuevas puertas al entretenimiento a lo largo de toda la vida de nuestras películas", declara Luc Besson.

"EuropaCorp es un partner muy fuerte y creativo, que continuamente reúne a nuevos talentos y cuenta historias universales. Nuestra intención es inventar juntos nuevas formas de experiencias narrativas y emocionales, al mismo tiempo que se aprovechan todas las ventajas de la tecnología 3D de Dassault Systèmes", añade Bernard Charlès, Presidente y CEO de Dassault Systèmes.

Sobre EUROPACORP

El grupo EuropaCorp produce y distribuye películas en el mercado francés e internacional. Estructurada sobre el concepto "estudio integrado verticalmente", su estrategia se dirige al control de cada fase del ciclo de producción y distribución de sus ambiciosas y variadas películas. Desde el comienzo de su actividad en 1999, EuropaCorp ha producido o co-producido 60 largometrajes. Para más información, visite www.europacorp-corporate.com.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.