Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en software de diseño 3D, maqueta digital 3D y gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), anuncia el lanzamiento de una nueva solución de experiencia industrial para los fabricantes de dispositivos médicos, denominada "Licencia para curar" (Licensed to Cure). Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, ayuda a acelerar el suministro de dispositivos médicos innovadores, seguros y plenamente conformes a la legislación.

La experiencia de solución industrial "Licencia para curar" garantiza una única fuente de información para la innovación, así como un proceso de cambio totalmente transparente y plenamente documentado, permitiendo a los fabricantes de dispositivos médicos optimizar la asignación de recursos, maximizar la reutilización de propiedad intelectual y racionalizar el proceso de presentación y declaración ante los reguladores. Mediante la creación de un proceso de desarrollo de productos  de punto a punto, trazable y conforme que está directamente vinculado a la gestión de calidad, los fabricantes de dispositivos médicos pueden acelerar la llegada al mercado y minimizar la carga regulatoria.

"El creciente escrutinio regulador está presionando a los fabricantes de dispositivos médicos para lograr una calidad y seguridad totales", señala Monica Menghini, vicepresidente ejecutiva de industria y marketing en Dassault Systèmes. "Con el número de cartas de advertencia emitidas por la FDA en aumento, el tiempo y el presupuesto que estos fabricantes gastan en actividades de conformidad normativa no dejan de crecer. Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, con experiencias de solución industrial específicas, permite a las empresas gestionar sus objetivos de negocio en un entorno regulatorio complejo, al mismo tiempo que cumple las expectativas de los consumidores respecto a productos seguros".

Lanzado durante la conferencia AdvaMed 2012, la experiencia de solución industrial: "Licencia para curar":

·        Permite a las empresas a eliminar los procesos y datos fragmentados, e "integrar" las regulaciones como un activo, optimizando la calidad y el cumplimiento normativo  y reduciendo los costes y el tiempo de llegada al mercado.

·        Garantiza una única fuente de información que permite a los fabricantes  obtener siempre información relevante y actualizada, y establecer una verdadera colaboración sobre el mismo conjunto de datos precisos de producto.  

·        Automatiza tareas "burocráticas" y garantiza la aplicación del procedimiento que conduce a la correcta fabricación de productos a la primera, acelerando el tiempo de aprobación regulatoria.

·        Proporciona un proceso y documentación estructurados, como el DHF y DMR "en vivo", para una completa trazabilidad y un reporting y archivo automatizados.

·        Ayuda a los fabricantes de dispositivos médicos a acelerar e incrementar la línea de innovación para sostener la expansión de mercado en nuevos países y con productos especializados para satisfacer las necesidades de los pacientes sin límites procedentes de la mitigación de riesgos o las restricciones normativas.

·        Optimiza la cadena de suministro de los fabricantes de dispositivos médicos y su ecosistema extendido, para reducir los riesgos de conformidad normativa y calidad, garantizando al mismo tiempo el valor de la marca y la imagen ante los consumidores.

Dassault Systèmes en AdvaMed

"Licensed to Cure" se exhibirá en la conferencia AdvaMed 2012 -stand # 101. Además, Dassault Systèmes está moderando un panel titulado "Habilitación para un mejor y más rápido desarrollo y evaluación de dispositivos médicos a través de la simulación virtual de la colaboración y la declaración ante reguladores." Expertos de la FDA, asesores de Iyno y Bausch & Lomb analizarán cómo la FDA y el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica (CDRH) están trabajando en colaboración con los gobiernos federales y grupos externos para lograr avances en la regulación sobre dispositivos y garantizar la seguridad y el rendimiento de los nuevos productos.

Para más información acerca de "Licensed to Cure" y todas las experiencias de solución industrial de Dassault Systèmes, visite http://www.3ds.com/life-sciences.

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 140 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.