Dassault Systèmes(DS), 3DEXPERIENCE Company,  líder mundial en software de diseño 3D, maqueta digital y soluciones de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), anuncia el lanzamiento de “Target Zero Defect”, una experiencia de solución industrial que proporciona un entorno de colaboración abierto e integrado, dirigido a conseguir que haya “cero defectos” a lo largo de todo el proceso de desarrollo de productos. Target Zero Defect ayuda a reducir los riesgos para los OEMS y sus proveedores asociados cuando lanzan nuevos productos, así como a evitar las costosas devoluciones.

Actualmente, los fabricantes de coches y sus proveedores deben introducir nuevas tecnologías y funciones cada vez con mayor rapidez, al mismo tiempo que hacen frente a la complejidad del proceso de desarrollo y de los propios vehículos. Las plataformas de vehículos globales requieren un diseño modular y estrategias de montaje localizadas, lo que complica aún más los procesos de desarrollo y fabricación tanto para los OEMs como para los proveedores. Conectar y gestionar a todos los participantes en el proceso dentro de una plataforma empresarial colaborativa permite a una compañía detectar antes los errores potenciales, reduciendo de este modo sus costes de desarrollo. Sin embargo, la realidad es que muchos de estos procesos están todavía desconectados.

Target Zero Defect suministra un enfoque global para capturar y aprovechar el conocimiento corporativo existente, conectando a las áreas de diseño, ingeniería y fabricación a lo largo de todo el ecosistema de partners y proveedores de una compañía, dentro de un entorno de creación de productos dinámico y colaborativo. Incluye diseño y simulación virtual de alto rendimiento en todas las etapas de la creación de productos, desde el diseño conceptual a la fabricación virtual, incluyendo aspectos como el chasis, el motor, la chapa y el interior. Una característica clave de Target Zero Defect son sus capacidades de ingeniería que permiten el diseño, simulación y validación virtuales de sistemas y componentes de vehículos complejos.

En Tesla Motors, dependemos de todos nuestros empleados para ser lo más creativos y productivos posibles. Parte de la potencia de la plataforma 3DEXPERIENCE es su capacidad para permitir que todos los implicados en el proceso de desarrollo de productos se centren en ser creativos y productivos en lugar de preocuparse por el proceso y las herramientas”, señala Paul Lomangino, director de herramientas de ingeniería de Tesla Motors. “La capacidad de la plataforma 3DEXPERIENCE para manejar la complejidad tanto en nuestros productos como en nuestros procesos según evolucionamos es muy importante. Su capacidad para unificar múltiples organizaciones bajo una misma bandera y reunirlas en una solución común será una ayuda inestimable para seguir creciendo en el futuro”.

En lugar de una acción correctiva para resolver los defectos, los fabricantes necesitan eliminarlos desde el principio para capitalizar el conocimiento de la organización y controlar los costes”, declara Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo de marketing e industria en Dassault Systèmes. “Se trata de crear una visión holística del negocio para mejorar el proceso de desarrollo completo. Tesla constituye una increíble historia de éxito basada en la innovación arriesgada con una rentabilidad real, y estamos orgullosos de ser parte de este logro”.

Para más información sobre las experiencias de solución industrial de Dassault Systèmes para el sector del Transporte y la Movilidad, visite: http://www.3ds.com/solutions/transportation-mobility/industry-experiences/.

 

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 170.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de140 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.