Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia la disponibilidad de una comunidad online abierta, accesible a través de DraftSight.com, cuyo propósito es proporcionar a todos los usuarios de diseño asistido por ordenador (CAD) acceso a los nuevos servicios y productos para aprovechar los valiosos datos almacenados en los millones de ficheros DWG. Apoyándose en la visión de Dassault Systèmes de hacer posible la innovación social, el lanzamiento de esta comunidad llega como resultado directo de la demanda de los clientes y marca un nuevo paso para llevar la gestión y almacenamiento de ficheros DWG a un entorno orientado a servicios, online y de fácil uso.

Junto al debut de la comunidad DraftSight, Dassault Systèmes ha lanzado también la solución DraftSight, un producto CAD 2D profesional y gratuito que se suministra utilizando un modelo de negocio abierto. Actualmente en versión beta pública y disponible para su descarga en 3ds.com, DraftSight proporciona a los usuarios una forma mejor de leer, escribir y compartir ficheros DWG. Basado en una avanzada arquitectura, DraftSight es fácil de usar, normalmente tan sólo lleva unos pocos minutos descargarlo y corre sobre múltiples sistemas operativos, incluyendo Windows XP, Windows Vista y Windows 7 (el soporte para Mac OS y Linux estará disponible a finales de año). DraftSight está disponible para todo tipo de usuarios, incluyendo profesionales CAD, estudiantes y docentes.

"El PLM 2.0 consiste en utilizar la potencia de la comunidad para lograr la innovación colaborativa", declara Pascal Daloz, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y estrategia de mercado en Dassault Systèmes. "Juntos, DraftSight y DraftSight.com pondrán al descubierto los valiosos datos almacenados en ficheros DWG y ayudarán a reinventar el mercado CAD integrando simultáneamente los datos, las personas y la tecnología. Un entorno interactivo, dirigido al usuario, como DraftSight.com permite la innovación colaborativa en el corazón del diseño de producto, estimulando el crecimiento de la industria".

Con la comunidad DraftSight, Dassault Systèmes muestra su fortaleza en el suministro no sólo de productos líderes en la industria, sino también de oportunos servicios colaborativos para los usuarios CAD de todo el mundo. Dentro de la comunidad online, los usuarios pueden aprender al interactuar con otros miembros y tener la posibilidad de que sus opiniones sean escuchadas respecto a temas específicos, retos del sector o cualquier cosa de su interés relacionada con el CAD y DraftSight. Además, los miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de compartir ideas y participar en el proceso abierto y transparente de desarrollo de productos de DraftSight. Gracias a la experiencia de la comunidad global, los usuarios de DraftSight pueden elegir entre una variedad de opciones de soporte, incluyendo el Soporte de Comunidad y los paquetes de Soporte de Valor Añadido por cuotas, que ofrecen soporte telefónico, por correo electrónico y soporte remoto.

De acuerdo con Aaron Kelly, director senior de DraftSight, Dassault Systèmes, "DraftSight fue desarrollado en respuesta a las completas entrevistas mantenidas con los clientes, que mostraron una necesidad abrumadora de poder compartir ficheros DWG. Cuando nuestros clientes expresan los retos a los que se enfrentan, nosotros les escuchamos y les ofrecemos la mejor solución que está en nuestra mano. La comunidad creada a través de DraftSight.com y la disponibilidad inmediata del producto DraftSight representan un paso natural en los esfuerzos por impulsar el intercambio de conocimiento entre usuarios y un servicio de alta calidad que suministrará un valor real a nuestros clientes y a los usuarios CAD de todo el mundo".

"C.G Bretting Manufacturing está tratando de eliminar las ineficiencias y mejorar la productividad", señala Dave Vedder, director de Ingeniería en C.G. Bretting Manufacturing Company. "Como cliente de SolidWorks, hace unos meses nos dirigimos a ellos con el problema de que su producto de editor 2D era lento y no podía personalizarse. Posteriormente, la compañía nos invitó a participar en el programa alpha DraftSight de Dassault Systèmes, donde aportamos nuestra contribución sobre la interfaz de usuario y las funcionalidades centrales, participando también en las primeras pruebas. Con DraftSight, C.G. Bretting Manufacturing ha mejorado la productividad y ha eliminado los desperdicios ligados a los ficheros DWG legados. Nuestra experiencia con DraftSight es un sólido ejemplo del continuo compromiso de Dassault Systèmes con sus clientes. DraftSight suministrará una excelente solución a las empresas con necesidades 2D".

"Para continuar con éxito nuestro programa de mejora de la productividad, siempre estamos buscando la mejora de nuestras herramientas y procesos", apunta Marcel Gerber, jefe del Centro de Competencia VPLM en Bobst Group. "Nos encantó unirnos al programa de pruebas beta de DraftSight y estamos muy satisfechos con los resultados. DraftSight ha superado nuestras expectativas, proporcionando una solución de fácil uso con un excelente soporte para nuestras necesidades del día a día. Este lanzamiento nos ayudará a retirar varios sistemas legados y a acelerar la estandarización de una única solución 2D CAD en todo el mundo, junto a nuestro proceso principal de desarrollo basado en CATIA. DraftSight mejorará nuestra capacidad para mantener la documentación de la maquinaria de nuestra gran base instalada de producto, y nos permitirá comunicarnos fácilmente con nuestros partners".

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.