Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia que el innovador en co-creación para diseño de automoción Local Motors ha elegido su plataforma 3DEXPERIENCE para el actual reajuste interno del 2012 Rally Fighter, un elegante vehículo todoterreno que potencia el diseño exterior del coche al mismo tiempo que refuerza su dureza. El diseño del Rally Fighter surgió gracias a las contribuciones de la co-creación y el diseño colaborativo, en un detallado trabajo de ingeniería completado con el uso de la aplicación CATIA de Dassault Systèmes.

Este proceso colaborativo, del diseño a la fabricación, supone un nuevo paradigma en fabricación, en el que Local Motors es pionero y jugador clave dentro de la industria de la automoción. A través de su comunidad online compuesta por más de 20.000 diseñadores, ingenieros, fabricantes y aficionados, Local Motors impulsa la innovación en automoción gracias a la colaboración social, aprovechando su base de conocimiento colectivo para desarrollar la solución óptima.

Los diseñadores de Local Motors utilizaron la aplicación de CATIA por su potente experiencia de usuario, incluyendo la capacidad para desarrollar geometría de diseño interior basada en estudios de embalaje, análisis de suspensión cinemática, análisis de elementos finitos y desarrollo de geometría de herramientas, así como avanzadas capacidades para compuestos, todo ello dentro de una experiencia de usuario única o "diseño en contexto".

"Nuestra misión es liderar la nueva generación de fabricación, diseño y tecnología colaborativas en automoción, para crear vehículos que rompan las barreras actuales", señala Jay Rogers, CEO y cofundador de Local Motors. "Con su plataforma 3DEXPERIENCE y el foco en la experiencia del cliente, Dassault Systèmes era el partner ideal para Local Motors mientras continuamos el ajuste del 2012 Rally Fighter".

Al Bunshaft, de Dassault Systèmes director general para Norteamérica, declara: "estamos encantados de que Local Motors haya elegido nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, entre todas las ofertas disponibles, como la solución de diseño para el vehículo Rally Fighter. El diseño complejo de vehículos, especialmente en colaboración con un gran ecosistema de innovadores, requiere flexibilidad para incorporar innovaciones de diseño dispares y, en esto, nuestra aplicación CATIA sobresale. Local Motors ha utilizado esta aplicación para conducir análisis de la línea de visión, estudios de embalaje y análisis del Rally Fighter que no hubiesen sido posibles con otro software".

La aplicación CATIA de Dassault Systèmes ha estado en la vanguardia del sector de transporte y movilidad, proporcionando soluciones probadas y punteras que cubren las necesidades de OEMs como Ford, BMW y Jaguar Land Rover, así como sus proveedores. Una nueva generación de compañías de desarrollo de vehículos, como el fabricante de coches voladores Terrafugia, Tesla Motors y Fisker Automotive aprovechan cada día más la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para hacer realidad las últimas innovaciones en automoción.

"Local Motors es un importante socio de negocio para Dassault Systèmes en nuestra estrategia para ofrecer las experiencias de solución líderes a nuestros clientes en todo el mundo", concluye Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo de marketing e industria de Dassault Systèmes. "Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE se adapta de forma ideal al actual diseño interno del Rally Fighter de Local Motors".

 Acerca de Local Motors

Local Motors lidera la nueva generación de fabricación, diseño y tecnología colaborativas para automoción, con el objetivo de crear vehículos innovadores. Mediante los principios del código abierto, Local Motors co-crea innovadores vehículos y componentes con su comunidad virtual de más de 20.000 diseñadores, fabricantes, ingenieros y aficionados de todo el mundo. Su revolucionario enfoque para el desarrollo de automoción ha sido reconocido en publicaciones como Popular Science, Wired y Popular Mechanics, así como en Discovery Channel. Para más información y/o unirse a la Comunidad Local Motors, visite www.localmotors.com.

  La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.