DassaultSystèmes, the 3DEXPERIENCE Company, anuncia sus resultados contables IFRS, pendientes de auditoria, correspondientes al primer trimestre de 2016, cerrado el 21 de marzo de 2016. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía el 20 de abril de 2016.

 

Datos destacados

(sin auditar)

 

  • Los ingresospor acción no-IFRS ascienden a un total de 693,5 millones de euros,con una previsión de DS de 685 a 695 millones de euros.
  • Los beneficios por acción no-IFRS son de 0,51 € eincluye 5 céntimos relativos a la reversión de la evolución de la divisa.
  • Los ingresos orgánicosno-IFRS asciendenun 8% y representan el 74% de los  ingresos correspondientes al software.
  • El flujo de caja operativo neto asciende un 17 %, situándose en 309 millones de euros.
  • Los ingresospor nuevas licencias de 3DEXPERIENCE han crecido orgánicamente un 33 % durante el primer trimestre.
  • Se confirman los objetivos financieros para 2016.
  • La junta directivaofreceun crecimiento del 9 % del dividendoanual para el año fiscal 2015.

 

“La adopción de la plataforma 3DEXPERIENCE continúa creciendo, ya que las empresas aprecianel potencial de la plataforma y el valor de nuestras soluciones,” comenta Bernard Charlès, presidente y CEO de DassaultSystèmes.

“Este trimestre ha sido especialmente dinámico para 3DEXPERIENCE con varias adquisiciones exitosas que demuestran la capacidad de nuestra plataforma 3DEXPERIENCE para gestionar la complejidad y la diversidad, preocupaciones crecientes entre nuestros clientes.Este es un factor común para muchas empresas verticales, como demuestran nuestros contratos con IPSEN, DCNS y ERICSSON, y en los que nuestra capacidad para integrar sistemas complejos en una única plataforma resultan un elemento diferenciador clave.”

“Además, la combinación de ENOVIA con la plataforma 3DEXPERIENCE ha demostrado su capacidad para hacer frente a los requisitos críticos de los negocios de nuestros clientes. Como resultado, ENOVIA ha crecido tanto en ingresos como en presencia en el mercado, gracias a nuevos clientes adquiridos de gran valor.”

“Nuestrosequipos de I+D representan cerca del 40 % de nuestros recursos humanos y resultan clave para llevar nuestra visión y estrategia al mercado. Entre estos equiposcabe destacar nuestra colaboración con 3DPLM, sobre la cual hemos anunciado recientemente nuestros planes para integrarlos completamente con DassaultSystèmes y a quienes esperamos dar la bienvenida este mismo año.”

Sobre DassaultSystèmes

DassaultSystèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de DassaultSystèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 210.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

Para más información, visita:  www.3ds.com/es

3DEXPERIENCE, los logos de Compass y 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITEson marcas registradas de DassaultSystèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.