Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la compañía de experiencia en 3D y líder mundial en diseño y maquetas digitales 3D, y soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM),  anuncia la última versión de su plataforma 3DEXPERIENCE.  La versión V6 2013 trae nuevas prestaciones a numerosas industrias como la aeroespacial y defensa, transporte y movilidad,  naval y marítima, y bienes de consumo y bienes de consumo envasados. 

La versión V6 2013 de la plataforma 3DEXPERIENCE incluye:


·         Nuevos conversores de archivo xCAD para hacer más fácil la colaboración en la cadena de suministro y la reutilización de partes sin traducir ;

·         APIs recientemente publicadas en robótica, ergonomía y mecanizado;

·         Interfaces  xPDM adicionales para una flexibilidad mejorada, incluyendo algunos con SAP. 

Dassault Systèmes también ha anunciado su compromiso  con la apertura, al continuar dando soporte a las nuevas fases del Código de compatibilidad PLM, una iniciativa impulsada por los OEMs del sector de la automoción, proveedores y la asociación ProSTEP iViP.

La versión V6 2013 lleva mejoras significativas a las siguientes soluciones para industria de  Dassault Systèmes:

·        Soluciones de transporte y movilidad: integraciones ENOVIA mejoradas con el estándar de la industria Material Data System y CATIA Live Weight para dar toda la información clara relativa al peso, centro de gravedad y tolerancias relacionadas. Además, los diseñadores creativos ahora tienen prestaciones dedicadas en Imagine & Shape, el modelador virtual de clay de CATIA para pulir y redefinir los bordes afiliados en el diseño de la carrocería. 

·        Soluciones para la industria naval y marítima: capacidad adicional de la plataforma de embarcación digital con el nuevo producto Structure Detail Design y su integración con  Structure Functional Design de CATIA.  Esta asociación de datos significa que los últimos cambios hechos en el diseño funcional se propagan al diseño estructural detallado.

·        Soluciones para la industria de bienes de consumo y bienes de consumo envasados: usabilidad, visualización y rendimiento mejorado en 3DVIA Store, la solución de marketing y comercialización en 3D, mejoras en  Natural Sketch, la solución de  bocetos en 3D de CATIA e interface mejorado al diseño de fórmula de producto y prestaciones de gestión de sus soluciones Enginuity, recientemente adquiridas.

·        Por último, todas las industrias obtendrán valor de las nuevas mejoras de escalabilidad y conectividad lineal Exalead CloudView, que extrae vistas sencillas tanto de información estructurada como no estructurada, de la organización y de la web. El modelo de datos Exalead se extiende para transformar de forma inmediata grandes volúmenes de datos heterogéneo y procedente de múltiples fuentes en  información inteligente consistente.

"La globalización de nuestro compañía exige procesos de ingeniería integrados y estandarizados, que además interactúen con producción y proveedores externos", afirma Kai Wallasch, responsable de CAD-PDM en CLAAS, uno de los fabricantes de referencia del sector de maquinaría agrícola. "Además, la utilización de prestaciones de ingeniería virtual reducirá el tiempo de comercialización de nuestros productos de forma considerable, y dará soporte a la gestión de la complejidad creciente de producto. La combinación integrada de ENOVIA V6 y CATIA V6 es uno de los sistemas clave para tratar con estos desafíos futuros".

"En cada versión de nuestro plataforma 3DEXPERIENCE, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes prestaciones mejoradas para crear el valor adecuado a sus clientes o consumidores", explica Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo de productos e I+D de Dassault Systèmes. "Al pensar en términos de valor final que nuestros clientes necesitan llevar a sus consumidores, hacemos énfasis en las mejoras que necesitamos hacer en la plataforma. Muchos en la industria del software dicen con frecuencia que ‘estamos centrados en el cliente´. Pero nuestro enfoque va más allá de satisfacer las necesidades del cliente, significa alinearnos con los desafíos reales del negocio a los que se enfrentan y diseñar la mejora adecuada en la plataforma para dar respuesta a las necesidades que tienen en mente sus clientes, más allá de las TI".

Para una lista detallada de las nuevas mejoras en la versión V6 2013, por favor visita www.3ds.com/products/v6/latest-release.

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, The 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo ofrece valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 80 países. Para más información, visita   www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM, 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.