Dassault Systèmes(DS), 3DEXPERIENCE Company,  líder mundial en software de diseño 3D, maqueta digital y soluciones de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), anuncia la adquisición de FE-DESIGN Group, líder en la optimización de diseño durante las primeras etapas de desarrollo de productos. La adquisición de FE-DESIGN, que tiene su sede en Karlsruhe (Alemania) amplía las aplicaciones SIMULIA de Dassault Systèmes para suministrar la solución de optimización de diseño más completa del mercado. Con más de 200 clientes fabricantes internacionales de productos, incluyendo a General Motors, BMW, Siemens y Suzlon, FE-DESIGN es el líder tecnológico en soluciones de optimización no paramétrica, tanto en los ámbitos estructurales como de fluidos. El importe de la transacción no se ha hecho público.

"Optimización del diseño es una forma compleja de decir ‘encontrar el diseño correcto’ para las empresas, para los clientes y para el mundo en general. La plataforma 3DEXPERIENCE gira en torno a la optimización del negocio y de los productos que ofrece una compañía. Esta es la razón por la que FE-DFESIGN se ajusta tan bien a Dassault Systèmes”, señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “¿Es esto lo que quieren los clientes? ¿Podemos producirlos con rapidez y eficiencia? Y, ¿es apropiado para un futuro sostenible? Estas son las preguntas que la industria debe responder para armonizar los productos, la naturaleza y la vida. Y estas son las preguntas a las que responde nuestra plataforma 3DEXPERIENCE”.

En un mercado de rápido crecimiento, las técnicas de exploración y optimización del diseño se están convirtiendo en una pieza esencial para equilibrar las demandas de rendimiento de los productos frente a la eficiencia de los recursos y las limitaciones de llegada al mercado. Los productos de FE-DESIGN mejorarán la plataforma 3DEXPERIENCE y su capacidad para automatizar el proceso de simular el diseño correcto más rápida y eficazmente.

Llevamos más de diez años trabajando en estrecha colaboración con Dassault Systèmes y percibimos los beneficios empresariales que nuestros clientes ganarán inmediatamente a través de su organización de soporte mundial y, más a largo plazo, con su entorno de colaboración empresarial y sus avanzadas tecnologías para el modelado y la simulación virtual en 3D”, señala Jürgen Sauter, fundador y CEO de FE-Design. “Como activo estratégico de Dassault Systèmes, podremos ayudar significativamente a nuestros clientes a usar mejor nuestros productos en sus organizaciones”.

La transacción se cerró el 23 de abril de 2013.

Acerca de FE-DESIGN

FE-DESIGN es una compañía tecnológica de software y proveedor de servicios profesionales de ingeniería que opera en el ámbito del desarrollo virtual de productos desde hace muchos años. Suministrando sofisticadas soluciones de simulación, optimización y automatización, así como los servicios de ingeniería relacionados, FE-DESIGN da apoyo a sus clientes en todos los pasos del proceso de desarrollo de productos, desde el diseño de concepto hasta la fase de madurez, ayudándoles a lanzar productos competitivos en menos tiempo. FE-DESIGN desarrolla TOSCA Structure y TOSCA Fluid, dos tecnologías de optimización líderes para simulaciones FEM y CFD. Más información en http://www.fe-design.com.

###

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.