Dachser, uno de los principales líderes mundiales en logística y transporte, ha compartido en CeMAT–feria referente del sector en Alemania celebrada la pasada semana– los atractivos beneficios de la gestión completa y externalizada de operativas logísticas. El evento ha sido una oportunidad única para los profesionales de la multinacional alemana, para presentar sus procesos y soluciones a lo largo de toda la cadena de suministro para la distribución y almacenaje de productos.

Los asistentes a CeMAT tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad cómo funcionan los procesos logísticos de uno de los almacenes de Dachser. A través del software propio desarrollado por la empresa –Mikado–, la multinacional mostró el comportamiento de los flujos de mercancías, incluyendo el levantamiento y colocación de palés en el almacenamiento. Todos estos servicios combinados dan lugar a cadenas de suministro globales totalmente digitalizadas, capaces de garantizar el valor diferenciador de la compañía frente a la competencia.

DachserContractLogistics en Iberia

La línea de negocio DachserContractLogistics es una de las principales apuestas de Azkar DachserGroup en Iberia por la integración de procesos y la óptima combinación de servicios logísticos personalizados. En la actualidad, un total de 14 delegaciones están dedicadas en exclusiva a operativas de gestión logística integral y de externalización, con más de 750 000 m2 de superficie de almacenamiento

Las ventajas de ContractLogistics son innumerables. Destacan principalmente la reducción de costes de almacenaje, la rentabilización y optimización de la gestión de los productos, así como la puesta a disposición de espacios totalmente adaptados a las particularidades de los diferentes negocios. Azkar DachserGroup colabora en esta línea de negocio con clientes de sectores tan variados como electrónica, retail y DIY (Do ItYourself), entre otros.

El año 2015 ha traído a Azkar DachserGroup un notable impulso en el crecimiento y consolidación de su línea dedicada a la logística integral, con la firma de sendos acuerdos de cooperación con dos de sus principales clientes. En febrero pasaba a gestionar las operaciones del Centro de Distribución de LeroyMerlin en Torija, con más de 100 000 m2 de superficie y un equipo de 450 empleados. El centro abastece hoy en día a las 63 tiendas repartidas por todo el territorio español. Unos meses más tarde, en agosto, se hacía cargo de la gestión integral del Centro Logístico de Pla-Za de BSH Electrodomésticos España en Zaragoza, con un almacén de más de 95 000 m2 y 165 profesionales. Los servicios de valor añadido se suman a esta completa oferta de DachserContractLogistics con prestaciones adaptadas a cada cliente como, por ejemplo, embalaje, envasado y etiquetado de los productos en el almacén.

Acerca de Dachser:

Con una plantilla de unos 26 500 empleados repartidos en 428 ubicaciones y 43 países de todo el mundo, Dachser alcanzó en 2015 un volumen de negocio de 5.640 millones de euros. El proveedor de servicios logísticos realizó un total de 78,1 millones de envíos y movió 37,3 millones de toneladas. La multinacional alemana está presente en el mercado ibérico a través de Azkar DachserGroup –empresa líder en el transporte terrestre de mercancías– y de DachserSpain Air & Sea Logistics y Dachser Portugal Air & Sea Logistics, para los servicios de carga aérea y marítima. En el último año, Dachser registró en la Península Ibérica un volumen de negocio de 751 millones de euros. Puede encontrar más información sobre la compañía en www.dachser.com