En la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012 que se celebró anoche, todos fuimos testigos de la impresionante visualización dinámica de imágenes de Crystal, que se extendía hasta las gradas, en todo el recinto del estadio Olímpico. El concepto de integración del público que ideó Danny Boyle cobró vida cuando los espectadores se convirtieron en parte de la acción en el momento en que se desplegó la imagen de 900 metros de la bandera británica a las 21.32 h.

Los asistentes quedaron fascinados por una serie de imágenes que incluían una recreación generada por ordenador de Jesse Owens corriendo los 100 metros alrededor del estadio y el nacimiento de Internet. La proyección comenzó en la zona de las pistas para después elevarse hacia el público y por encima de él. La pantalla de vídeo gigante estaba formada por pequeñas Pixel Tablets en forma de remo diseñadas por Tait Technologies, cada una de ellas sujeta a un asiento del estadio y con 9 píxeles a todo color dispuestos en un cuadrado. Juntas, las 70 500 Pixel Tablets creaban una pantalla «humana» con un tamaño sin precedentes donde se reprodujeron las espectaculares animaciones digitales de Crystal.

Esta ha sido la primera vez que se han utilizado Pixel Tablets para crear una pantalla tan grande y envolvente en un acontecimiento en directo. Esta tecnología ha sido diseñada para reforzar y ampliar la acción en directo durante los eventos. «Literalmente, el público se convirtió en parte de la acción. Sin la limitación de las grandes pantallas planas, asumimos el reto de crear animaciones que permitieran unir la escena y sus espectadores», afirma Will Case, director creativo de Crystal CG. «Y lo conseguimos. Tanto el público en directo como los que veían la ceremonia desde sus casas formaron parte de la acción. Este es el primer paso para la desaparición de la pantalla de vídeo tradicional, pues esta nueva tecnología transformará la forma de presentar los contenidos en el futuro y ofrecer así una experiencia más envolvente».

El proyecto se realizó en tan solo 14 semanas con un equipo de 50 diseñadores de Crystal London que colaboran con el grupo Crystal. Las primeras pruebas se realizaron en el Estadio Olímpico el 10 de julio y las pruebas finales han tenido lugar esta semana, durante los ensayos de vestuario. Se diseñaron más de 70 minutos de animaciones específicas para la forma cóncava de la pantalla en 360? y los miembros del equipo creativo de Crystal no dejaron de recibir peticiones de contenido adicional hasta el último minuto.

Nota para redactores:

Crystal CG International (@CrystalCGUK) es la división europea de Crystal CG, una de las principales empresas multimedia del mundo. Crystal CG se fundó en 1995, cuenta con más de 3000 empleados y 17 oficinas en todo el mundo, y posee gran experiencia en imágenes estáticas y dinámicas, animación digital y realidad virtual interactiva.

Crystal CG ofrece soluciones digitales que atraen e inspiran a nuestros clientes de los sectores de las exposiciones, ocio, sector público, sector inmobiliario, deportes, medios de comunicación, sector eventos y sector corporativo.

El principal factor de diferenciación de Crystal CG es su innovación, tanto en la capacidad creativa de sus producciones como en su forma de desarrollar avanzadas tecnologías de visualización.

  • Crystal CG fue el proveedor de servicios de diseño gráfico para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
  • Crystal CG es el proveedor de servicios de diseño multimedia elegido para la Exposición Mundial de Shanghái 2010
  • Crystal CG es el proveedor oficial de servicios digitales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012

Tait Technologies es la empresa filial europea de Tait Towers y Fischer Technical Services. El grupo cuenta con más de 300 empleados y tiene seis oficinas en todo el mundo. Tait es un importante proveedor de tecnologías escénicas y visuales que ofrece soluciones para los mercados de eventos en directo, arquitectura, corporaciones, cine, teatro e instalaciones fijas. Tait incluye una exclusiva combinación de tecnologías pioneras, al tiempo que mantiene la máxima calidad de ejecución. Otros proyectos recientes incluyen:

  • Juegos Panarábigos Doha 2011
  • Gira mundial MDNA 2012
  • Salones del automóvil de Detroit y Pekín

Haga clic aquí para descargar las imágenes en alta resolución: http://crystalcg.co.uk/ooc/149363102.jpg

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".