W Hotels Worldwide, parte de Starwood Hotels & Resorts, Inc. (NYSE:HOT), hará su debut en Suiza el próximo 1 de diciembre con la apertura de W Verbier y The Residences at W Verbier. Propiedad de Les Trois Rocs, el primer refugio alpino y de esquí de la marca W cuenta con una situación privilegiada a los pies de la ladera junto al Médran góndola (telesilla principal). El hotel, que cuenta con cuatro edificios de madera tradicionales de estilo chalet, cada uno de ellos conectado por un contemporáneo atrio de cristal, ofrecerá a los miembros de la Jet set y a los amantes de Verbier de todo el mundo un acceso inmediato a pie de pista a toda la emocionante acción alpina.

A peek into the Spectacular Room at W Hotel Verbier (Photo: Business Wire)

A peek into the Spectacular Room at W Hotel Verbier (Photo: Business Wire)

La premiada agencia de diseño holandesa Concrete Architectural Associates ha creado un diseño para W Verbier inspirado en los dinámicos giros del esquiador en la nieve. Presentando un concepto completamente novedoso en Suiza y Verbier, uno de los destinos más importantes del mundo para los amantes del esquí, los innovadores interiores del W Verbier incorporarán el estilo urbano de Nueva York, el diseño tradicional suizo y las impresionantes vistas a la montaña. El diseño también da vida a la energía del mundo de los deportes alpinos, cuya presencia se siente de manera tan intensa en Verbier, con unos interiores que permiten a los huéspedes trazar su propio camino de experiencias a través del hotel.

“Llevar la marca W a Verbier, uno de los complejos turísticos alpinos más asombrosos y animados de Europa, representa un verdadero hito en la expansión mundial de W Hotels en los destinos más emocionantes del mundo”, comenta Paul James, Responsable Mundial de Marketing para las marcas W Hotels Worldwide, St. Regis y The Luxury Collection. “En W Verbier, los amantes de los deportes alpinos y los miembros de la Jet set podrán experimentar el exclusivo programa de estilo de vida de la marca así como su diseño de vanguardia en un entorno montañoso que le dejará boquiabierto”.

“Para el primer refugio alpino W, deseábamos brindar a los huéspedes una experiencia inolvidable utilizando interiores que se complementaran con el impresionante paisaje que rodea al hotel”, explica Rob Wagemans, fundador y director creativo de Concrete Architectural Associates. “Nuestro diseño introduce líneas uniformes que se esculpen a través de los espacios con materiales de contraste que reflejan la simplicidad, belleza y energía de Verbier y el estilo contemporáneo de Nueva York”.

En los espacios públicos y habitaciones, los materiales naturales se entremezclarán con los tejidos contemporáneos y los materiales sintéticos deportivos. Las zonas dotadas de asientos se tallarán con piezas sólidas de madera; se utilizarán cuerdas de escalada para colgar las lámparas; la piedra local revestirá las paredes y las recepciones; la tapicería y textiles se cubrirán con cuero, nylon, piel y licra. Las acogedoras chimeneas estarán presentes en todos los espacios públicos y serán una característica clave en cada una de las 123 lujosas habitaciones y suites del hotel, incluida una Extreme WOW Suite (interpretación de la Suite Presidencial de W). En las habitaciones, la madera rústica y las características de estilo chalet brindarán un contraste cálido a la iluminación contemporánea y al elegante mobiliario con pícaras huellas de animales en las alfombras del pasillo que conducen a las habitaciones. Todas las habitaciones y suites presumirán de balcones, y muchos de ellos ofrecen vistas espectaculares del paisaje montañoso que las rodea.

El atrio de cristal que conecta a los cuatro edificios de tipo chalet permitirá que la luz natural fluya en todos los espacios, creando así un vínculo entre las laderas montañosas y las vistas del valle. Uno de estos atrios contará con un rocódromo decorativo con piedras de plata y oro, y otro albergará una gigantesca y deslumbrante escalera que dirige a la entrada del bar de destino exclusivo de W Verbier, el Carve.

W Verbier ofrecerá a los miembros de la jet set y expertos locales animadas experiencias de lounge y gourmet incluidas las siguientes:

  • Restaurante Arola – En colaboración con el chef español poseedor de dos estrellas Michelín, Sergi Arola, el restaurante emblemático del hotel contará con dos elegantes zonas.
    • "Arola", la zona extrovertida del local, ofrecerá una espaciosa terraza exterior con vistas espectaculares del paisaje alpino y presenta un toque moderno de los clásicos suizos. El centro del restaurante contará con armarios desde el suelo al techo con retroiluminación y repletos de botellas de una impresionante gama de productos esenciales para la cocina, como vinagres y aceites de oliva.
    • "Eat-Hola", escondido detrás de un armario con retroiluminación, contará con un bar de tapas de 25 m de largo enfrente de la cocina abierta y revestida en mármol. Disfrute de unas excelentes tapas y cócteles artesanales en un escenario social y elegante.
  • Carve – El bar de destino del hotel será el lugar ideal para ver y ser visto en Verbier, con una llamativa entrada en curva de un rojo intenso que conduce a una zona de bar íntima donde se desarrollará la vida nocturna. El mobiliario y las paredes en un espectacular color negro resaltarán una zona de espejos convexos en el techo, mientras que los bancos de diversas longitudes harán que los asientos parezcan estar tallados del natural.
  • W Café – Situado directamente en frente del Médran gondola, el W Café será la parada alpina ideal para tomar un refrigerio con enormes ventanales con vistas al bullicioso entorno social. El cuero, la piedra natural y el roble se verán contrarrestados por las características deportivas, como lámparas que cuelgan de cuerdas de escalada.

W Living Room – Con el tradicional espacio de lobby de W, el Living Room es el lugar donde los huéspedes pueden disfrutar de un toque único y nuevo de los cócteles après-ski con maderas cálidas y muebles acogedores que rodean las chimeneas. Los ventanales del suelo hasta el techo dirigirán a una zona de asientos en el balcón y ofrecerá vistas espectaculares del valle.

Para un relax total, W Verbier ofrecerá el exclusivo Spa AWAY de la marca, con un área de recepción luminosa y clara desde la que se accede a una zona más oscura con forma de flor cerrada para tratamientos con nueve salas privadas, una sauna, Jacuzzi y hammam. Además de las vistas panorámicas a todo el valle, la terraza y piscina WET interior y exterior contará con su propia y animada zona de bar y la iluminación subacuática transformará la piscina del día a la noche. W Verbier también contará con el moderno centro de fitness FIT®, así como el exclusivo servicioWhatever/Whenever® de la marca W, que ofrece a los huéspedes lo que quieran cuando quieran – desde modernos equipos de esquí a un servicio de jet privado- cuando quieran, ¡siempre que sea legal!

La inauguración del W Verbier será un importante hito en la expansión mundial de la marca W, tras las inauguraciones de W Paris – Opéra, W Singapore - Sentosa Cove, W Bangkok en 2012 y la reciente apertura de W Guangzhou este año.

W Verbier ya permite realizar reservas, incluidos grupos y reserva de eventos. En la actualidad, el hotel ofrece siete noches por el precio de seis y catorce noches por el precio de doce en todos los tipos de habitaciones, incluidas las suites, siempre que las reservas se hayan hecho antes del 30 de septiembre de 2013 (no incluye las Navidades) Para más información o para reservar, visite www.wverbier.com.

# # #

Acerca de W Hotels Worldwide
W Hotels es una marca contemporánea, con un estilo de vida inspirado en el diseño, y representa la innovación del sector con 44 hoteles y retreats, incluidas 16 residencias de marca W, en las ciudades más vibrantes y los destinos más exóticos de todo el mundo. Inspiradora, icónica, innovadora e influyente, W Hotels ofrece lo último en acceso privilegiado, una mezcla única de diseño de vanguardia y las pasiones en torno a la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida integral que se integra en la sensibilidad de la marca a través de conceptos de restaurante contemporáneos, experiencias de entretenimiento con mucho glamour, conceptos comerciales elegantes, spas exclusivos y residencias inspiradoras. Con más de 14 años de éxito a sus espaldas, W Hotels está en camino de llegar a más de 60 hoteles a finales de 2017. Se han anunciado próximas inauguraciones de W Hotels en Milán, Shangai, Beijing, Bogotá, Abu Dhabi, Mumbai, Dubai, Jakarta, Panamá, Muscat, Suzhou, Changsha, Nueva Delhi, Kuala Lumpur y Sante Fe (México) y entre los próximos W Retreats destacan Verbier, Goa, y en la Riviera Maya en México. Para más información, visite t www.whotels.com o www.facebook.com/whotels Para vivir el estilo de vida de W Hotels los 365 días del año, visite www.wresidences.com. Siga @WHotels en Twitter e Instagram.

Acerca de Concrete Architectural Associates
Concrete desarrolla conceptos. Y lo hacemos en arquitectura, diseño de interiores, desarrollo urbano y desarrollo de marca, Concrete une a las personas. Trabajamos con un equipo de 40 creativos multidisciplinares como arquitectos, diseñadores de interiores y publicistas visuales para ayudar a las empresas y las instituciones. A Concrete le encanta provocar, confundir, crear filosofía, aumentar los modelos, la alta cocina, las hamburguesas y (sobre todo), romper dogmas. Concrete ofrece soluciones. No grandes teorías o ideas abstractas. Solo cosas que funcionan. A Concrete le gusta que el trabajo hable por sí mismo…W Hotels Verbier, London, Amman, Mumbai, Supperclub World Wide, CitizenM World Wide, Westfield Foodcourt WTC New York, el restaurante Vicool Hong Kong, el restaurante Mazzo en Ámsterdam, Andaz Hotel München, SocietyM London, las instalaciones financieras de Hyundai en Seúl, las tiendas Bose en Europa, La Cave de Epicerie de Bon Marché Paris, el Restaurante Noble den Bosch...www.concreteamsterdam.nl

Acerca de Les Trois Rocs
Les Trois Rocs es el equipo creador del tan aclamado Proyecto Médran, un desarrollo peatonal que incluirá el nuevo W Verbier, The Residences at W Verbier y los espacios comerciales que se ubicarán a los pies de las privilegiadas fachadas del Verbier. Médran se concibió como parte del plan para ofrecer el lujo en las vacaciones, al tiempo que se inspiraba en el espíritu y el encanto genuinos de los Alpes suizos. Un notable grupo de experimentados profesionales del sector conforman el equipo de Les Trois Rocs. El Proyecto Médran, que se completará en 2013, ofrecerá a los visitantes un lujo sin precedentes, al tiempo que aportarán belleza y orgullo a la comunidad local de Verbier.www.wverbierresidences.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".