CrossLend, la primera plataforma de préstamos transfronterizos en Europa, nace con el objetivo de agrupar a inversores particulares e institucionales, así como a usuarios que necesiten un préstamo dentro de la Unión Europea.

Los solicitantes pueden pedir préstamos a través de CrossLend con plazos de reembolso de entre 6 meses y 5 años e importes que oscilan entre 1.500 y 30.000 euros. En la mayoría de los países el proceso es 100% online y no requiere papeleos. La evaluación del perfil crediticio del usuario se realiza mediante un procedimiento desarrollado por la propia compañía, el cual integra datos de agencias de crédito tradicionales y un modelo de aprendizaje automático.

Por su parte, los inversores pueden abrir su cuenta en CrossLend de forma online, gracias a su sistema de verificación por videoconferencia que está disponible en varios idiomas. Una vez abierta la cuenta, tienen la posibilidad de invertir en títulos emitidos por CrossLend Securities SA., sociedad instrumental de titulización autorizada por la CSSF.

CrossLend ofrece a los inversores la oportunidad de diversificar sus inversiones mediante aportaciones desde 25 euros con un importe total mínimo de 250 euros. Los títulos emitidos, que se depositan en Clearstream Banking AG (Fránkfurt), son fungibles y tienen un préstamo como activo subyacente.

CrossLend cuenta con biw Bank für Investments und Wertpapiere AG como banco asociado para la concesión de préstamos y la colocación de títulos. Esta entidad alemana, que presta servicios bancarios globales, forma parte del grupo Fintech Group AG y se ha posicionado durante estos últimos años como líder en el sector Fintech, aumentando también su presencia en Europa.

“En Europa, el acceso a crédito en condiciones justas varía según el país. De hecho, en algunos países hay un exceso de liquidez. Las diferencias en la disponibilidad de crédito han provocado que haya tipos de interés variables para los consumidores europeos”, explica Oliver Schimek, director ejecutivo y fundador de CrossLend. “Si bien es cierto que las instituciones europeas están intentando encontrar soluciones a través de políticas monetarias y de tipos de interés, estas medidas suelen causar problemas en otras áreas. En CrossLend hemos desarrollado una solución directa que reconoce el mercado europeo como una única entidad, y ello nos ha permitido crear un entorno muy beneficioso para prestatarios e inversores. Gracias a nuestra estructura de valores flexibles y una tecnología de evaluación crediticia inteligente, los inversores tienen la posibilidad de obtener una rentabilidad atractiva mientras que los prestatarios pueden obtener una reducción de precio apreciable.”

Sobre CrossLend

CrossLend GmbH fue fundada en 2014 por tres expertos del Fintech, Oliver Schimek (Chief Executive Officer), Dr. Marie Louise Seelig (Chief Strategy Officer) y Daniel Schlotter (Chief Marketing Officer), que a su vez lideran la empresa como directores ejecutivos. Schimek y Schlotter han trabajado previamente como directivos en una empresa alemana de préstamos online, Kreditech. Seelig completa el equipo con su experiencia emprendedora en Fintech (Video ID) y su especialidad en regulación de mercados financieros (como Head of Legal en Skrill y abogada en Sullivan & Cromwell y en Shearman & Sterling).

CrossLend ha apostado inicialmente por lanzar en Alemania, España y el Reino Unido, con planes de rápida expansión dentro de la UE. También se ha contemplado ampliar su cartera de productos de crédito en un futuro próximo.

En CrossLend trabajan actualmente más de 50 empleados de 20 países diferentes. La compañía es financiada por reconocidas sociedades de capital riesgo, incluyendo a Northzone (Spotify, Klarna, etc.), al inversor semilla Atlantic Labs (Christophe Maire, Gate5, Soundcloud, Studivz, Brands4friends), Business Angels de Christian Schmidt, así como destacados inversores Capital Riesgo.

La oficinas centrales de la compañía se encuentran en Berlín, Alemania.

Sobre biw Bank für Investments und Wertpapiere AG

biw Bank für Investments und Wertpapiere AG se encuentra en Willich, Renania del Norte Westfalia. Fundado en 2005, biw AG es uno de los bancos online de vanguardia en Alemania. Junto con su compañía matriz, XCOM AG, biw AG forma parte de Fintech Group AG

 

Para más información: www.biw-bank.de