MADRID, 16 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica presenta sus resultados del tercer trimestre el próximo 8 de noviembre y los analistas de Credit Suisse se adelantan a la cita con un recorte de previsiones para el EBITDA del grupo de entre el 1% y el 2%, con el objetivo de “reflejar la debilidad de los márgenes en Brasil y Alemania ante el incremento de la competencia en ambos mercados”.

Así, la firma suiza espera que los costes comerciales de Telefónica Brasil suban entre julio y septiembre, y adelanta un margen EBITDA del 31%, por debajo del 32,7% del primer semestre del año y el 34,5% de todo 2012. Por otra parte, afirma que “la competencia en el negocio móvil en Alemania se ha intensificado durante el verano, con Vodafone reaccionando al incremento de cuota de mercado de T-Mobile con promociones de descuento. Este negocio, además, ya mostró, una reducción del crecimiento neto en el segundo trimestre y ahora se enfrenta a mayores gastos también”.

Como resultado, Credit Suisse sitúa sus estimaciones de EBITDA un 3% por debajo de las del consenso para todo 2013: 19.000 millones vs. 19.500 millones. “Telefónica se beneficiará de la consolidación del mercado en Alemania, Brasil y España en los próximos 12 meses, pero actualmente seguimos siendo neutrales en el valor ante los riesgos de corto plazo para sus ganancias”.

A estas horas, Telefónica sube un 0,44%, hasta los 12,7000 euros.

S.C.