MADRID, 10 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Credit Suisse han asistido a varias reuniones con el consejo delegado de Banco Santander, Javier Marín, tras las cuales recogen las siguientes conclusiones relacionadas con la entidad:

- Siguen siendo neutrales con Santander. Como expresaban en su reciente nota sobre el sector, creen que los actuales ratios financieros a los que cotiza ya descuentan una perspectiva generalmente más positiva sobre el valor a causa de su mejor capacidad de generación de beneficios y dado que ninguna de sus principales divisiones encara “vientos en contra” de cara a los tres próximos años. Eso debería permitir que el retorno estructuralmente más alto del Santander salga a otra vez a la luz. España y Reino Unido deberían liderar este giro hacia la rentabilidad en 2014 mientras que la mejora en Brasil se verá algo disminuida debido al difícil contexto macro y de divisas.

- Más negativamente, estos expertos creen que las discusiones en torno a la solvencia/dividendo es poco probable que avancen en el corto plazo. “La política de dividendo al menos se mantendrá sin cambios durante este año 2014, haciendo a la acción menos atractiva para algunos inversores. Más positivamente, vemos riesgos limitados de cara a los tests de estrés”, señalan estos expertos.

Desde Credit Suisse concluyen que siguen prefiriendo aprovechar la recuperación en España a través de CaixaBank (sobreponderar, precio objetivo 5 euros) y Popular (sobreponderar, precio objetivo 5,5 euros) que del Santander (neutral. Precio objetivo: 6,50 euros).

A las 16:30 horas, Santander se deja un 1,5% (6,45 euros) mientras que Banco Popular suma un 2% arriba (5,39 euros) y CaixaBank pierde un 0,4% (4,74 euros).

N.A.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información