Así, la entidad ha anunciado pérdidas en un periodo en el que ha reconocido en el reporte de resultados la dificultad para "mitigar el impacto de las condiciones adversas del mercado", algo que ha tratado de hacer reduciendo costes. La entidad tiene el objetivo de un ajuste de 1.400 millones de francos en 2016, y la mitad de este recorte lo ha realizado en los tres primeros meses del año. El banco, además, está inmerson en un ajuste de personal de más de 6.000 trabajadores.
Credit Suisse ha anunciado pérdidas en un periodo en el que ha reconocido en el reporte de resultados la dificultad para "mitigar el impacto de las condiciones adversas del mercado"

Lea también: En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España
PRIORIDADES DE CREDIT SUISSE
El presidente ejecutivo de Credit Suisse, Tidjane Thiam, hizo hincapié en esta estrategia en el comunicado, recogido por CNBC. "En los tres primeros meses del año, nos hemos mantenido enfocados en la ejecución de nuestra estrategia con tres prioridades claras: empleados, la entrega de un crecimiento de la rentabilidad para los clientes, y reforzar nuestra posición de capital. Hemos podido hacer un progreso en todas estas áreas con un telón de fondo que es un mercado extremadamente desafiante".
Credit Suisse ha mostrado además en su presentación de resultados que el ratio de solvencia, según los requisitos de Basilea, está en el 11,4%, "muy satisfactorio porque es evidente que hemos tenido pérdidas en el trimestre, pero hemos sido capaces de mantener una relación estable con el capital", señala Thiam.
Lea además:
Credit Suisse se hunde hasta mínimos de 27 años en medio del desplome de la banca europea
Credit Suisse investigado por fraude y evasión de impuestos en Italia
Por qué los dividendos de los bancos no son buenos para los inversores