Covidien (NYSE: COV), proveedor mundial líder de productos para el cuidado de la salud, anunció hoy que ha finalizado la adquisición anteriormente anunciada de ev3 Inc. por un total de aproximadamente US$2,6 mil millones, neto de caja e inversiones de corto plazo adquiridas.

La oferta pública venció a las 12.00 de la noche (hora del Este) del 9 de julio de 2010. En ese momento, el depositario de la oferta informó a Covidien que se licitaron en forma válida y no se retiraron 100.814.535 acciones ordinarias de ev3, que representan aproximadamente el 87,7% de las acciones ordinarias de ev3 en circulación. Todas las acciones que se licitaron válidamente y no se retiraron fueron aceptadas para la compra y abonadas de acuerdo con la oferta pública. Se habían licitado 4.246.384 acciones más, o aproximadamente el 3,7% de las acciones ordinarias de ev3 en circulación, de acuerdo con las notificaciones de entrega garantizada.

Conforme a los términos y condiciones del acuerdo de fusión, COV Delaware Corporation, una subsidiaria indirecta íntegramente propiedad de Covidien, ejerció su opción de compra de las acciones recientemente emitidas de ev3 al precio de la oferta pública. Como resultado de la compra, COV Delaware Corporation poseía suficientes acciones como para llevar a cabo una fusión de corto plazo con y en ev3. La fusión finalizó hoy y ev3 se convirtió en una subsidiaria indirecta íntegramente propiedad de Covidien. A partir de ese momento, las acciones ordinarias de ev3 dejaron de negociarse en NASDAQ.

Esta transacción acelera aun más la estrategia de Covidien de desarrollar una plataforma vascular de primer nivel que aborde los mercados de gran crecimiento y permite a la Compañía posicionarse para convertirse en un protagonista líder del mercado endovascular con sólida presencia en los mercados vasculares periféricos y neurovasculares. La adquisición aporta a Covidien una completa cartera de opciones de tratamiento, que incluyen las principales tecnologías intervencionistas utilizadas en la actualidad: angioplastia periférica con globo, endoprótesis vasculares (stents), sistemas de escisión de placas, dispositivos de protección embólica, embólicos líquidos, espirales de embolización, desviación de fluidos, catéteres de trombectomía y globos de oclusión.

"La adquisición de ev3 le permitirá a Covidien expandir significativamente su presencia en el mercado vascular y sigue la línea de nuestra estrategia de convertirnos en un socio líder de cirujanos vasculares, neurocirujanos, y cardiólogos y radiólogos intervencionistas", dijo Richard J. Meelia, Presidente del Directorio, Presidente y CEO. "Con su amplia cartera de productos, conocimientos y habilidades clínicas, y las sinergias en común con nuestra franquicia vascular existente, ev3 será una incorporación importante a nuestros productos innovadores de intervención vascular".

Covidien informará a ev3 como parte de su línea de Productos vasculares en el segmento comercial de Dispositivos médicos.

Acerca de Covidien

Covidien es una compañía mundial líder en productos para el cuidado de la salud que desarrolla soluciones médicas innovadoras para obtener mejores resultados en los pacientes y brinda valor a través de su liderazgo y excelencia clínica. Covidien fabrica, distribuye y mantiene una amplia gama de líneas de productos líderes de la industria en tres segmentos: Dispositivos médicos, Productos farmacéuticos y Suministros médicos. Con ingresos de US$10,7 mil millones en 2009, Covidien cuenta con 42.000 empleados en más de 60 países y sus productos se venden en más de 140 países. Para más información acerca de nuestra compañía, visite el sitio web www.covidien.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".