Los hábitos de consumo de seguros evolucionan hacia lo tecnológico. De hecho el uso de la tecnología digital y móvil está entre las 10 principales tendencias que marcarán las estrategias del sector y según el Informe Mundial de Seguros de Capgemini el 25% de las nuevas generaciones de consumidores contratarán un seguro con compañías tecnológicamente emergentes, consumidores que de otro modo serían muy difíciles de captar a través del canal tradicional. De hecho el usuario “mobile” consume más y lo hace con mayor conocimiento, tal y como apuntan los datos extraídos por Coverfy (https://www.coverfy.com), la primera app que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil y optimizar precios y coberturas sin esfuerzo.
Perfil y hábitos de consumo del usuario “mobile” de seguros
Según los datos de la compañía, este tipo de usuario contrata 2,7 pólizas de media, prácticamente el doble que la media del sector. Además, no se trata de un hábito exclusivo de la generación más joven o nativa sino de una evolución hacia un consumo digital y móvil. De hecho el usuario mobile de seguros es en su mayoría hombre, y con una edad media de 37 años y que vive en núcleos urbanos“ Los usuarios llegan en busca de inmediatez, comodidad, rapidez de gestión y por el interés de estar bien informados y sacar el máximo partido a sus pólizas”, asegura Vicente Arias CEO y Fundador de Coverfy. “Nuestra aplicación satisface los nuevos hábitos digitales y móviles del consumidor de seguros”.
Pero no son solo los hombres los que contratan seguros en el móvil. Los datos de Coverfy señalan que las mujeres tienen contratados de media más seguros de salud, de mascotas y de tipo profesional, por ese orden. Además, apuntan cierta diferencia de comportamiento entre los usuarios de iOs y de Android. Los primeros son más activos y contratan un 9,8% más de seguros, sobre todo de hogar (un 28,6% más que los usuarios de Android), mascotas (3 veces más) y de tipo profesional (cerca del doble). Los usuarios de Android sin embargo adquieren más seguros de decesos y de vida (30% más).
Las principales ventajas que ofrecen las herramientas móviles para la gestión de productos como los seguros son claras:
· Consultar en cualquier lugar toda la información de los seguros contratados.
- Alertas de optimización continua de las pólizas, análisis de perfiles y sugerencias de mejora. Servicio de asesoramiento gratuito por profesionales del sector con titulación y experiencia.
- Gestionar los contratos sin papeleos.
“El principal factor de atracción de las nuevas herramientas móviles para gestionar los seguros radica en la capacidad de acceder a la oferta global para informarse, comparar y seleccionar la opción que más se ajusta a las necesidades. En España, por ejemplo, donde 6 de cada diez españoles tiene duplicadas las coberturas de sus seguros sin saberlo, cobra especial relevancia”, comenta Vicente Arias CEO y fundador de Coverfy.
Acerca de Coverfy
Comenzando operaciones en agosto de 2016 por un equipo liderado por Vicente Arias, Coverfy (www.coverfy.com) es una app de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde el smartphone. Su plataforma mobile permite integrar y sacar el máximo partido a las pólizas contratadas (hogar, salud, automóvil, vida, viaje, mascotas) a la vez que ofrece un servicio de optimización y mejora gratuito buscando y proponiendo de forma proactiva al usuario la mejor oferta disponible para coberturas similares y realizar todos los trámites en la palma de la mano. Además, cuenta con asesores para resolver dudas o para atención en caso de siniestro u otra emergencia. Casi 40 aseguradoras ya apuestan por la compañía, que alcanza ya las 18.000 descargas en dispositivos iOs y Android. Coverfy es una empresa autorizada para operar como mediador de seguros en España por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), que como principales ventajas ofrece: consultar en cualquier lugar toda la información de los seguros contratados, optimizar pólizas mediante algoritmos propios y la asistencia gratuita de un asesor personal -titulado y con experiencia por chat o teléfono- que buscan los mejores precios y coberturas en función de las necesidades; gestionar los contratos sin ningún tipo de papeleo; y análisis de perfiles y sugerencia de mejoras en materia de seguros para no tener duplicidades y pagar menos sin reducir las coberturas.