Cortefiel, según informa El Mundo, arrastra una deuda de 1.385 millones de euros, que ha sido varias veces refinanciada desde el año 2007.
La incertidumbre hace que los inversores sean reacios a pagar un alto precio por empresas muy dependientes del mercado español sin saber quién va a gobernar
Lea también: Cortefiel, Pedro del Hierro, Woman'secret y Springfield aterrizan en Amazon.es
Cortefiel había iniciado los preparativos para salir al parqué por primera vez en sus 136 años de historia y la operación prometía ser una de las destacadas del año. Finalmente, sin embargo, ha decidido suspenderlos. La incertidumbre, han señalado fuentes de la compañía al diario, hace que los inversores sean reacios a pagar un alto precio por empresas muy dependientes del mercado español sin saber quién va a gobernar.
De esta forma, se retrasa "sine die" una OPV que iba a superar los 1.000 millones de euros. Goldman Sachs, banco que estaba dirigiendo los preparativos, ha comunicado a las instituciones interesadas la decisión.
MALA NOTICIA PARA LOS FONDOS QUE COMPRARON CORTEFIEL

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

El freno de la OPV es una mala noticia para los fondos que compraron hace diez años Cortefiel a la familia Hinojosa por 1.400 millones. Su idea era revenderla pero la crisis ha hecho que hayan quedado atrapados en la compañía mientras que Cortefiel arrastra una deuda de 1.385 millones de euros que ha sido refinanciada en diversas ocasiones desde 2007.
Cortefiel tiene una alta dependencia a la confianza del consumidor español en lo que respecta a sus ingresos. Actualmente, la compañía está presente en 86 países con 2.081 puntos de venta, pero su principal mercado sigue siendo el español. Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret son las cuatro cadenas de Grupo Cortefiel.
Lee además:
Telepizza y Cortefiel podrían volver a bolsa: Permira estudia vender sus participaciones
Muere el diseñador Pedro del Hierro a los 66 años
Vídeo | Pedro del Hierro, los mejores desfiles y modelos del diseñador

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.