MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- CORRECCIÓN: el 42% de refería a los poseedores de híbridos, esto es, preferentistas y tenedores de subordinadas, no solo preferentistas.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha avanzado en su discurso en la junta de accionistas que se celebra en Valencia, que un 42% de los poseedores de híbridos estarían con rentabilidad positiva gracias a la subida de la acción de Bankia. Hasta 140.000 de los preferentistas van a recibir su inversión, ha recordado Goirigolzarri, porque un 76% de ellos han tenido informe positivo del experto independiente.

“Un 42% de los poseedores de híbridos estarían con rentabilidad positiva. Es decir, ya hoy podrían recueprar su dinero, incluso con una plusvalía, sin más trámite que vender sus acciones. El resto pérdidas siempre inferiores al 20%”. Ha añadido que el 58% podrían recuperar más del 80% de su inversión inicial con sólo vender sus acciones.

Mientras ofrecía estos datos, Goirigolzarri se ha enfrentado un año más a los abucheos y gritos de los afectados por las preferentes presentes en la junta.

M.G.