MOBOTIX, proveedor de soluciones completas para vídeo IP de alta resolución y los especialistas en redes LANCOM Systems cooperarán en proyectos conjuntos bajo el paraguas del programa de partners de LANCOM, LANstrategy. Clientes e integradores se beneficiarán de componentes compatibles para vídeovigilancia IP con soporte de red. Este año en CeBIT (hall 13, stand C28), LANCOM mostrará un sistema autónomo de vídeovigilancia IP sobre redes UMTS/3G.

Los productos de LANCOM y MOBOTIX ya se emplean en una serie de proyectos conjuntos. En el futuro, la cooperación de ambas empresas conllevará nuevas mejoras en la compatibilidad de soluciones, y proporcionará nuevas oportunidades de marketing al beneficiarse mutuamente de sus canales de venta respectivos. Por ejemplo, LANCOM proporciona información detallada para optimizar la configuración de QoS para las comunicaciones entre las cámaras y los routers VPN, puntos de acceso WLAN y switches de LANCOM.

Primicia en CeBIT:

Solución autónoma de cámara IP conectada por redes de telefonía móvil

LANCOM presenta los primeros resultados de esta cooperación en CeBIT. En vivo y en directo en el stand de LANCOM se mostrará una combinación de la cámara exterior MOBOTIX IP camera M24 y el nuevo router exterior UMTS/3G LANCOM OAP-3G. Se trata de una solución eficiente y económica para resolver la vídeovigilancia de espacios públicos, eventos o lugares apartados del recinto de algunas empresas. Este sistema se integra de forma segura en la red de la empresa a través de un túnel VPN sobre la red de telefonía móvil UMTS/3G. Esto significa que la infraestructura de vigilancia con soporte de red ya no depende de redes convencionales, líneas telefónicas o conexiones a Internet. La memoria interna de la cámara, combinada con el acceso Web, proporciona visibilidad instantánea sobre áreas remotas, incluso para operadores móviles. La alimentación de energía a la cámara se realiza a través del OAP-3G, que a su vez puede operar a través de varias fuentes de alimentación, entre ellas paneles solares o mini-generadores eólicos.

"La vídeovigilancia IP está en pleno boom," asegura Ralf Koenzen, director general de LANCOM. "Cooperar con MOBOTIX nos proporciona un excelente acceso a este mercado en expansión. Nuestros clientes también se benefician de soluciones plenamente compatibles para sus sistemas de vigilancia con soporte de red".

Acerca de LANCOM Systems

LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de comunicación para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. LANCOM ofrece una completa gama de soluciones de acceso seguro a Internet, conectividad de redes VPN, voz sobre IP y wireless LAN, con soporte y servicios, pensados para el ámbito empresarial. Sus soluciones están enfocadas en la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aachen- Alemania), y delegaciones en Munich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.

Sala de prensa de LANCOM en español:

http://www.lancom-systems.de/Notas-de-prensa.511.0.html?L=3

Acerca de MOBOTIX AG

MOBOTIX AG es un proveedor líder en tecnología de sistemas digitales de vídeovigilancia de alta resolución y con soporte de red. Desde su fundación en 1999, esta empresa de Langmeil (Alemania), que cotiza en Bolsa, no sólo es considerada una pionera líder en tecnología de cámaras de red, sino que, además, ha sido su concepto descentralizado el que ha hecho asequibles los sistemas de vídeo de alta resolución. Desde su creación, MOBOTIX ha instalado en todos los continentes cientos de miles de sistemas de vídeo en embajadas, aeropuertos, estaciones, puertos, gasolineras, hoteles o autopistas.