La Agrupación Empresarial Innovadora CONTROL DE AFORO presenta VIABOX ML1, el primer sistema contador de personas homologado oficialmente por el Centro Español de Metrología. El sistema permite conocer con precisión (error menor del 3%) la ocupación de personas en un recinto en todo momento.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170124006032/es/

La problemática del control de aforo tiene distintas vertientes, entre las que destaca la relacionada con la seguridad, por el riesgo para la integridad de las personas que puede provocar superar el aforo permitido, siendo necesario hacerlo de una forma verificable de acuerdo con instrumentos metrológicamente confiables.

En España hay Comunidades Autónomas donde el control del aforo está legislado y otras sin una normativa específica (más info en www.controldeaforo.org y www.contaresvida.com). En función del número de habitantes, el 75% de la población está desprotegida legalmente contra el sobreaforo.

Homologado en diciembre de 2016, VIABOX ML1, cumple con la legislación metrológica existente en España desde 2006 (Orden ITC/3708/2006) y da respuesta a una necesidad que existe en nuestra sociedad de controlar en tiempo real el número de personas que se encuentran en el interior de un recinto.

Entre las ventajas principales del contador, además del cumplimiento legal, caben destacar conocer el número de personas que se encuentran en un lugar público, verificar dicho cumplimiento hasta dos años después de celebrado el evento, acceso a la información segura e inviolable para las Autoridades competentes y la monitorización de la propiedad o los servicios de seguridad (adicionalmente a requerimientos legales).

Los locales con aforo se dividen en espectáculos y actividades recreativas (cines, teatros, auditorios, estadios, pabellones deportivos, piscinas, plazas de toros, hipódromos, parques de atracciones, ferias fijas, salas de fiesta, discotecas, salas juegos de azar), locales de reunión, trabajo y uso sanitario y establecimientos comerciales sociales.

CONTROL DE AFORO integra las compañías metrológicas registradas en este campo, incluyendo los Distribuidores Oficiales de Control Metrológico a Age2, Comunicalia, PROSEGUR y SECURITAS.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar