UNIT4, proveedor mundial de software de gestión de empresas y servicios, y Contein XXI, empresa asturiana dedicada a la consultoría e implantación de aplicaciones de gestión de empresas, han firmado recientemente un contrato de colaboración por el que esta última compañía distribuirá las soluciones ERP UNIT4 ekon y UNIT4 Readyen las provincias de Asturias y A Coruña.

Gracias a este acuerdo, UNIT4 consolida la presencia de sus aplicaciones de gestión empresarial en dos de las comunidades autónomas más activas económicamente del estado. Las completas y avanzadas características de sus soluciones ERP responden a las necesidades de las compañías de estas regiones, ya que garantizan la máxima competitividad en un entorno empresarial de cambio constante. 

A su vez, Contein XXI amplía su gama de soluciones ERP, con el fin de ofrecer a los profesionales y a las empresas un amplio abanico de opciones y herramientas en el campo de las TIC, con los mayores estándares de calidad, dirigidas a optimizar la gestión de recursos y a proporcionar el mayor rendimiento del negocio en cualquier sector.

En palabras de Francisco Menéndez, consejero delegado de Contein XXI, "a través de este acuerdo con UNIT4, Contein XXI amplía su gama de productos y crea una nueva división enfocada a la mediana y gran empresa. Este proyecto se enmarca en la estrategia de crecimiento que la empresa ha diseñado para el periodo 2011-2015 y para la que se han establecido otras acciones de gran importancia, como son la participación de capital riesgo en la empresa, duplicar el número de trabajadores durante dicho periodo, el traslado a unas nuevas instalaciones a finales de 2012, la ampliación del rango de cliente objetivo (incluyendo la mediana y gran empresa) y la búsqueda de una mayor presencia en el mercado nacional".

Juan Carlos Cuevas, director de canal de UNIT4, añade que "este hecho refuerza la estrategia de partners por la que UNIT4 viene apostando desde hace ya unos años. Estamos seguros de que esta alianza comportará numerosos beneficios para ambas compañías".

Sobre Contein XXI 

www.contein-xxi.net          
Empresa de servicios de tecnologías de la información fundada en 2004, con sede en el Parque Científico tecnológico de Gijón (Asturias) y con ámbito de actuación nacional. Forma parte de la Asociación Cluster TIC de Asturias desde 2005 y es empresa cofundadora de la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias.

La empresa cuenta con consultores y directores de proyecto de amplia experiencia, y con un equipo propio de analistas programadores, que en su mayor parte llevan trabajando juntos desde la creación de la empresa. Sus servicios se centran en el ámbito de la consultoría, desarrollo, implantación y soporte de aplicaciones de gestión empresarial, aportando valor al negocio y procurando llegar a convertirse, a través de relaciones de confianza, en el socio tecnológico de sus clientes.

Sobre UNIT4 Ibérica 

La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

Oficinas en España, Portugal, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Distribuidores en el mercado iberoamericano.

Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib)