Las nuevas acciones de ACS emitidas en el aumento de capital liberado acordado en la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 5 de mayo para instrumentar el sistema de dividendo opcional, comenzarán a negociarse a partir de hoy, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En total, se han admitido a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia un total de 1.875.974 acciones nuevas de ACS. Estas acciones fueron emitidas en el marco del aumento de capital liberado para instrumentar el 'scrip dividend'.
La compañía ha indicado que el 35,45% de los accionistas ha optado por recibir el dividendo en efectivo, mientras que el resto ha elegido recibir las nuevas acciones. La proporción es de un nuevo título por cada 86 antiguos.
Además, ACS ha adquirido 98 millones de derechos de asignación gratuita a los accionistas que han decidido recibir las nuevas acciones. Esto ha supuesto un desembolso de 45 millones de euros.
Con la emisión de las nuevas acciones, el número total de acciones ordinarias de ACS asciende a 1,87 millones. El importe nominal del aumento de capital correspondiente a esta segunda ejecución es de 937.987 euros.
La reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada en la junta general también se realizará en un número de 1,87 millones de acciones, por un importe nominal de 937.987 euros.