ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ) compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, ha celebrado su 11º conferencia mundial de analistas en Shanghai, compartiendo su perspectiva sobre las tendencias futuras de la industria en la que han participado invitados, medios de comunicación, y analistas internos y externos. La compañía, basándose en su ejercicio durante el 2015, también ha dado a conocer los objetivos y planes de desarrollo orientados hacia el futuro bajo su nueva estrategia de M-TIC.

El rápido crecimiento del negocio de ZTE fue uno de los focos del evento, las soluciones de Smart City concentraron gran atención. Desde el evento CeBIT, el cual tuvo lugar en Alemania en marzo, ZTE ha ido anunciando gradualmente su concepto de Smart City 2.0.

Como proveedor líder mundial de soluciones de comunicación e información integral, ZTE puede obtener acceso a la información más reciente sobre Smart City e integrar las ideas chinas y occidentales para establecer objetivos orientados a la sociedad para la construcción de Smart City.

Pang Qing Sheng, vicepresidente senior de ZTE y jefe de la división Enterprise Business, dijo: "La estrategia orientada a la sociedad significa que no basta sólo con confiar en la experiencia técnica, sino que debemos entender mejor a los clientes para saber qué industrias locales están en urgente necesidad de mejora, y luego aportar valor y nuevas experiencias a los clientes a través del uso de las nuevas tecnologías".

ZTE ha concedido gran importancia al diseño puntero y la planificación, haciendo esfuerzos por entender las necesidades específicas de los gobiernos locales y los ciudadanos, y se ha centrado en el desarrollo económico local y la actualización industrial, logrando un alto nivel de aprobación con los gobiernos locales.

Durante el específico proceso de construcción, ZTE ha dado prioridad a la cooperación con los diferentes departamentos en base a las solicitudes de ocupación específicas, a resolver el problema de las "islas de información" y la implementación exitosa del proyecto Smart City para beneficiar a los ciudadanos.

Smart City 1.0 es un proyecto de construcción de un módulo en el que el problema de información-isla es universal, con recursos de información que no se comparten entre los diferentes módulos, como el transporte, la educación y los asuntos de gobierno. Sin embargo, Smart City 2.0, es un proyecto de construcción de varios módulos, en los que una plataforma de operación de la ciudad está configurada para centralizar y compartir todos los recursos de información, asegurando que la información se comparte a través de diferentes industrias.

El proyecto Yinchuan de ZTE, es una implementación de Smart City 2.0, cubre 10 sistemas y 13 módulos incluyendo las redes 4G urbanas, una ciudad segura, y el transporte inteligente, y logra una cobertura completa de datos y el intercambio de datos entre departamentos. El sistema de los asuntos de gobierno inteligentes Yinchuan permite en una única aprobación , 432 procesos de negocio de los departamentos gubernamentales, acortando el período de aprobación en un 78 por ciento reduciendo el plazo de inscripción de la empresa de cinco días a un día. Este sistema fue reconocido y recomendado por el primer ministro Li Keqiang, y Miao Wei, director del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

La solución de ZTE Smart City 2.0 también aprovecha el modo PPP recomendado por el Consejo de Estado y el Ministerio de Hacienda, en el que el gobierno proporciona fondos rectores y las políticas de apoyo, y las empresas cooperan con los operadores y recursos sociales. Los tres partes construyen de manera conjunta y operan en las ciudades inteligentes, solucionando muchas dificultades, como los fondos de construcción insuficientes y la baja eficiencia de operaciones.

ZTE ha liderado la construcción de Smart City en más de 140 ciudades de 40 países, y no sólo es líder en el establecimiento de estándares de Smart City y la construcción de ciudades inteligentes en el hogar, sino también es un importante participante y promotor en la construcción global de Smart City. En el Foro TeleManagement 2015 en Francia celebrado el 1 de junio de 2015, la solución inteligente líder en la industria Yinchuan de ZTE ganó el Premio Especial del CEO.

ZTE tiene plena confianza en el desarrollo de su negocio de Smart City dentro de China, entre los próximos tres a cinco años.

La compañía también ha forjado alianzas estratégicas con China Railway Corporation para proporcionar soluciones de información completa para los ferrocarriles, aeropuertos y puertos. ZTE también ha colaborado con el gobierno de Xinjiang Yining en lugares clave a lo largo de la Ruta de la Seda, la construcción de una plataforma de servicios de información que cubre ocho módulos que incluyen la logística de comercio electrónico transfronterizo.

Sobre ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.