Por segunda vez en tan sólo unas semanas, Conergy anuncia la conexión a la red en Grecia de una nueva planta de energía solar. El inversor, en esta ocasión, es la empresa griega de servicios logísticos N. Kornilakis MEPE con sede en MagoulaAttikis, en las afueras de Atenas. Conergy ha sido la responsable de la planificación, ingeniería, y diseño de la instalación, así como de proveer los cerca de 13.000 módulos de capa fina empleados en la instalación.

La planta ha sido diseñada y ejecutada en tan sólo dos meses por los expertos de la multinacional alemana. Con su conexión a la red, la instalación inyectará 1,4 millones de kW hora al año, producidos por los paneles colocados sobre la cubierta del almacén de la compañía, en una superficie de 68.000 metros cuadrados. Esta energía será suficiente para abastecer 360 hogares, evitando, al mismo tiempo, la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año.

"A pesar de la tensa situación político económica de Grecia, nuestro gran posicionamiento en el mercado heleno nos permite continuar realizando proyectos", comenta el Director General de Conergy Grecia, Dr Stefanos Melissopoulos. "Tan solo hace unas semanas comunicábamos la conexión de la planta del mayor productor de tomates de Grecia y ahora este nuevo proyecto con la compañía N. Kornilakis MEPE. Esto demuestra que los inversores apuestan, ahora más que nunca, por proyectos seguros, y eso es lo que ofrecemos a nuestros clientes, a través de nuestro porfolio de productos y servicios de alta calidad, que abarcan desde la planificación hasta la ejecución final del proyecto".

"Conergy ha demostrado su dilatada experiencia en la industria fotovoltaica y nos ofrece una alta calidad tanto en productos como en servicios" comentó Nikos Kornilakis, propietario de la compañía N. Kornilakis MEPE. "Para nosotros, la realización del sistema fotovoltaico Conergy es garantía de obtener los mejores rendimientos posibles. Al mismo tiempo, la instalación fotovoltaica, en la coyuntura actual representa una inversión que contribuye con el crecimiento de la economía y sostenibilidad de nuestro país".

Fotografías de la instalación

Imagen1: Instalación de 1MW sobre fábrica de tomates en Grecia

Imagen2: Instalación de 1MW sobre fábrica de tomates en Grecia

Imagen3: Instalación de 1MW sobre fábrica de tomates en GreciaSobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana  se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.500 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.