Tan sólo unos meses después de la conexión a red de un sistema fotovoltaico de 5,3 megavatios en Murcia, el Grupo Solaer, partner estratégico de Conergy, vuelve a confiar en la calidad y experiencia del fabricante de sistemas alemán para dar su primer paso en el mercado del Reino Unido. En la primera gran instalación realizada por el grupo empresarial español, de 5 megavatios de potencia, ha utilizado más de 21.000 módulos Conergy PH. La planta está localizada en la población de Eastcott, cerca de Bude, en Cornualles. En el futuro, esta nueva instalación será capaz de generar 5,3 millones de kilovatios hora anuales, suficiente para abastecer a más de la mitad de la población del área de Bude con energía limpia. Al mismo tiempo se evitará la emisión a la atmosfera de 1.900 toneladas de CO2.

"Este proyecto es un ejemplo brillante de que la colaboración fuera de España puede ser exitosa" dice Luis Jiménez Gutiérrez, Director General de Conergy España. "Estamos encantados de la relación de colaboración con nuestro partner Solaer desde hace años y de haber contribuido en su entrada en el mercado de Reino Unido. Conergy lleva activa varios años en este mercado, en el que hemos realizado grandes proyectos, como la instalación de 5 megavatios de Hawton, que fue la mayor realizada, en su momento, en este país."

Ignacio Arganza, Director General del Grupo Solaer añade: "Conergy tiene un profundo conocimiento del mercado fotovoltaico del Reino Unido. Este conocimiento y nuestra excelente experiencia trabajando con sus productos de alta calidad han sido factores determinantes en nuestra decisión. Es muy importante contar a tu lado con un socio con una dilatada experiencia y en el que poder confiar al 100 %, en todo momento, como Conergy. Especialmente, cuando estás realizando tu primer gran proyecto, en un mercado nuevo de la importancia del que hemos ejecutado".

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana  se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.500 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar