ESIC Business & Marketing School ha lanzado una campaña con la que aspira a conectar con su target en el momento de evasión por excelencia, el verano.
Así, la campaña busca hueco en la mente del público en esos momentos de desconexión, los summer classics, momentos cotidianos de las vacaciones, para recordarnos que el marketing está en todo y que dominar esta disciplina puede llevarte al siguiente nivel profesional.
“Con esta campaña, lo que pretendemos es conectar con nuestro target, en un momento en el que, precisamente, lo que este quiere es desconectar de todo”, explica María Campos, Marketing Manager de ESIC Business & Marketing School , que considera esta estrategia la más acertada para establecer auténticos vínculos con las personas a las que se pretende llegar.
Así, la nueva campaña de posgrado de ESIC Business & Marketing School conecta con quienes tienen vocación y quieren proyección en el mundo del Marketing, “invitando a que te entren ganas de desarrollar ambas, precisamente, en el momento en el que menos quieres pensar en estudiar o trabajar”, añade.
Para ESIC Business & Marketing School, en un mundo saturado de mensajes y publicidad, el verdadero poder del marketing radica en la conexión. Por eso han apostado por este planteamiento estratégico para desarrollar la campaña. Una campaña que no habla de los productos, pero lo dice todo de ellos. No habla de la marca, pero dice todo de ella.
El objetivo, establecer una conexión empática con el contexto estival para que la marca transmita todo lo que puede ofrecer.
En ese sentido, Campos se reafirma en este planteamiento. “Porque en ESIC Business & Marketing School, si de algo sabemos, es de Marketing. Y el marketing es más que métricas y ROI. Una marca, más allá de eso, debe inspirar, unir, conectar. Y en esa labor del marketing es por la que apostamos en nuestra escuela de negocios”.
Presente en nuestra cabeza en verano, pero también en los sitios a los que nos lleva el verano
La estrategia creativa de Summer Classics ha sido desarrollada por la agencia MIG Prisma, que ha contado con el apoyo de Expertia Media en la definición de la estrategia de medios y canales.
Esta campaña evoca los momentos que tenemos en la cabeza en verano, cuando estamos preparándonos para activar el modo de desconexión o estamos inmersos ya en él. Y la estrategia de medios ha sido pensada para establecer la irrupción natural del mensaje creativo en los espacios y canales donde se encuentra el target.
La campaña de exterior se emplaza en algunas de las estaciones y aeropuertos más neurálgicos del país, y en algunos de los medios de transporte más demandados en esta época del año, como el avión.
Pero también se ubica en la esfera digital en los canales en los que todos buscamos esa desconexión, ese ocio, ese descanso propio del verano, con estrategias orgánicas y paid en social media.