La primera edición de “Las Ideas Se Mueven”, concurso de innovación energética  impulsado por Endesa en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, sigue en marcha y los interesados podrán presentar sus ideas hasta el 16 de octubre a través de la webwww.lasideassemueven.com.  El concurso está dirigido a estudiantes universitarios y de formación profesional de los centros catalanes especificados en las bases del concurso y menores de 26 años y se desarrollará en esta primera edición para jóvenes de hasta 26 años matriculados en  universidades y centros de formación profesional de Cataluña, aunque el año próximo se prevé extenderlo a Madrid y Andalucía.

Las iniciativas deberán estar vinculadas a la innovación, la eficiencia energética, la electrificación de la demanda, la protección del medio ambiente y del entorno, la excelencia en la atención al cliente o la calidad del servicio energético.

El  objetivo de este concurso es despertar la creatividad e iniciativa de los estudiantes y fomentar la generación de ideas relacionadas con la energía eléctrica, compatibles con alguno de los retos y compromisos de la compañía.

Tras el cierre del periodo de presentación de las ideas, un jurado seleccionará tres proyectos finalistas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus propuestas con expertos de Endesa en la materia, que colaborarán para enriquecer la iniciativa. Estos encuentros se desarrollarán en el interior de un vehículo eléctrico, denominado Endesa Van.  Finalmente, en el mes de noviembre, el jurado emitirá su fallo. La entrega de premios se realizará en las oficinas de Endesa en Barcelona.

El ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una beca en el programa de iniciación profesional STEP de la FUE, con formación académica y prácticas remuneradas en Endesa. Además, se concederá un premio de 1.500 euros para el segundo clasificado y de 1.000 euros para el tercero.

Tras esta primera edición de “Las Ideas Se Mueven” en Cataluña, está previsto realizar nuevas convocatorias en Andalucía y Madrid.

El concurso se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que desarrolla Endesa para atraer y retener el talento joven. Durante los años 2013 y 2014, la compañía formó a 774 jóvenes a través de su programa de becas y realizó 565 acuerdos de prácticas, de los cuales el 20% dio lugar a incorporaciones en plantilla.