MADRID, 15 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Recogida de beneficios en Prisa, que cede un 3,75% hasta los 0,4590 euros, tras las importantes subidas que experimentó ayer lunes "al calor" de las informaciones que apuntaban que prepara la venta de Digital+ a Telefónica y Mediaset para antes de que finalice el año. Los analistas de Banco Sabadell “no descartan” la compra por parte de la operadora, “aunque no la justificaríamos a los precios que se están barajando (…) El impacto de una adquisición del 56% por 900 millones de euros (nuestra valoración) sería del +0,5% en el BPA 2014, e incrementaría los niveles de deuda en 2014 un +2% (desde los 43.285 millones euros actuales)”.

Además, la firma señala los siguientes inconvenientes: “Problemas de competencia (aglutinaría más del 65% de la cuota de mercado de televisión de pago en España); problemas de deuda, ya que obligaría a Telefónica a desprenderse de algún activo para alcanzar sus objetivos de deuda (menos 47.000 millones euros), aunque teniendo en cuenta la altura del año en la que estamos, entendemos que la operación entraría en 2014 por lo que no tendría impacto en los objetivos 2013; diferentes tecnologías que limitarían las sinergias (Digital+ basado en satélite y Movistar TV en cobre/fibra); el racional de controlar el contenido, y tal y como está el escenario audiovisual actual, no nos parece tan fuerte como para justificar la compra”.

Finalmente, Banco Sabadell explica que la valoración de Digital+ “debe ser menor por los mayores costes de explotación del fútbol; y porque tanto Telefónica como Mediaset España tenían en su día otros intereses (deuda cruzada y compra de Cuatro) que justificaban precios más elevados”.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar