Comparex, proveedor global de TI especializado en el sector de las licencias de software, la gestión de servicios y la consultoría técnica de producto, ha sido nombrado “Partner del Año” de Microsoft. El galardón supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por Comparex en los últimos años para la transformación de su negocio con el fin de ofrecer a sus clientes todas las innovaciones que Microsoft está llevando a cabo en su apuesta por el cloud. 


Uno de los factores que ha llevado a Comparex a convertirse en Partner del Año reside en el crecimiento de la compañía en tecnología Microsoft, que se ha situado en un 33%, muy por encima de la media en canal.

Comparex, como integrador independiente de sistemas líder en su sector, lleva más de 20 años ofreciendo servicios de Microsoft, fruto de su especialización en data center. Hace 4 años, Comparex creó una unidad técnica y comercial especializada en Microsoft para dar servicio tanto a sus clientes tradicionales como a las nuevas incorporaciones. El objetivo de esta unidad reside en ofrecer las soluciones de Microsoft para mejorar la productividad, la eficiencia y el ahorro de costes de los clientes, así como cumplir para las expectativas de los mismos con la tecnología Microsoft.

 

Apuesta por las soluciones cloud de Microsoft

Dentro de la unidad Microsoft de Comparex, la compañía creó el pasado año una división especializada en las soluciones cloud de Microsoft, en concreto Azure, Intune y Office365. Esta área reúne toda la experiencia de Comparex como integrador de sistemas y proveedor especializado en data center, que ha ido llevando a cabo en diferentes cloud privadas.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido este galardón, ya que supone un reconocimiento a nuestro proceso de transformación para incorporar la tecnología cloud de Microsoft dentro de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes”, ha señalado Javier Astorga, Sales Director de Comparex España. “Este premio es muy importante para la compañía ya que nos aporta una mayor visibilidad en el mercado y nuevas oportunidades de negocio para ayudar a nuestros clientes a migrar a la nube”.

 

Sobre Comparex

Comparex es un integrador independiente especializado en tres sectores de actividad en el mercado de las TIC: Consultoría, Servicios y Software. Con una trayectoria de casi 40 años en el mercado –se fundó en 1973-, Comparex ofrece sus soluciones a organismos del sector público, así como pymes, Industria y grandes corporaciones internacionales. Su portfolio incluye las licencias de software de más de 3.000 proveedores, así como servicios profesionales y de consultoría.

Comparex cuenta con 80 oficinas en 31 países de Europa, Asia, África y América, y más de 2.000 profesionales.

Comparex España se fundó en 1973 y hoy cuenta con cuatro delegaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Mérida y más de 225 empleados. Forma parte de Comparex Group, que a su vez es propiedad de Raiffeisen Informatik, empresa integrada en el Raiffeisen Banking Group de Austria, el mayor grupo bancario de Europa Central.

En el último año fiscal Abril 13/ Marzo 14 el Grupo Comparex generó unos ingresos de 1.512 millones de euros (2.000 millones de dólares).