COMPAREX, proveedor global de TI especializado en el sector de las licencias de software, la gestión de servicios y la consultoría técnica de producto, ha aumentado un 26% su volumen de ventas en España durante el ejercicio fiscal 2015, finalizado ayer 31 de marzo. Asimismo, la compañía ha logrado un crecimiento del 22% en el número de clientes en nuestro país, lo que supone la incorporación de 60 nuevos clientes, que provienen en su mayoría de la venta de licenciamiento. Los sectores de actividad donde Comparex ha registrado una mayor actividad son Administración Pública, Seguros y Telco.

Una de las áreas clave en el crecimiento de la compañía ha sido Softcare, un concepto que engloba el aprovisionamiento en licencias multifabricante, la consultoría en licenciamiento y la gestión de activos. A través de SAM2GO, COMPAREX ofrece un servicio que incluye la metodología para poder realizar una gestión unificada de los activos software de la instalación y conseguir una gestión de activos más eficaz. La compañía ha firmado más de 70 proyectos SAM2GO en el último año, desarrollándose  algunos de ellos en España.

Otra de las líneas de negocio que ha marcado el crecimiento de COMPAREX ha sido el mundo cloud. En esta área, COMPAREX ofrece infraestructura como servicio, backup en la nube, servicios 0365 y migración a cloud. El objetivo es ayudar al cliente a migrar a la nube, asesorándole sobre las aplicaciones más óptimas, la necesidad de implantar nuevos procedimientos y los nuevos métodos de trabajo cuando la infraestructura ya no esté on premise. 

En este sentido, hay que destacar que COMPAREX España ha sido nombrado “Partner del Año” por Microsoft en reconocimiento a su actividad como integrador y proveedor de las soluciones del fabricante, sobre todo en el área cloud.

COMPAREX ante los procesos de transformación del mercado

El contexto actual está marcado por la aparición de las tecnologías cloud, donde se impone el concepto de pago por uso, que genera facturaciones recurrentes de futuro, pero tiene un impacto en la cuenta de resultados del presente. Por otro lado, la constante disminución de los márgenes comerciales obliga a una adaptación de la estrategia con el fin de mantener los beneficios.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

“A pesar de la transformación del negocio en pago por uso y de la caída de los márgenes comerciales, hemos logrado un crecimiento de doble dígito en el volumen de ventas gracias a nuestro proceso de adaptación continua a las necesidades de los clientes”, afirma Javier Astorga, Sales Director de COMPAREX España. “Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos y la estrategia adoptada para movernos en un mercado tan cambiante como el actual. La clave se encuentra en estar al lado del cliente, conocer su problemática en profundidad y ofrecerle la mejor propuesta acorde con su presupuesto”.

Partners de COMPAREX en el mercado español

COMPAREX es uno de los proveedores de servicios de TI independiente del fabricante más importante a nivel internacional, ofreciendo proyectos y servicios en colaboración con los principales fabricantes. Algunos de los partners más relevantes de COMPAREX España son Microsoft, IBM, HP, Oracle, EMC, VMware, Veritas y Citrix.

Sobre COMPAREX

 

COMPAREX es un proveedor global de TI especializado en Integración de sistemas, gestión de licencias, sourcing, consultoría de producto técnico y servicios profesionales. Con más de 40 años en el mercado, COMPAREX sirve al Sector Público, SMB y grandes corporaciones internacionales. Su portfolio incluye licencias de Software de más de 3.000 fabricantes, así como consultoría y servicios profesionales. El Grupo COMPAREX emplea a más de 2.350 personas en más de 80 ubicaciones en 34 países en Europa, Asia, África y las Américas

COMPAREX España se fundó en 1973 y hoy cuenta con cuatro delegaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Mérida y más de 225 empleados. Forma parte de COMPAREX Group, que a su vez es propiedad de Raiffeisen Informatik, empresa integrada en el Raiffeisen Banking Group de Austria, el mayor grupo bancario de Europa Central.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.