Comparex, proveedor global de TI especializado en el sector de las licencias de software, la gestión de servicios y la consultoría técnica de producto, ha anunciado la adquisición de la empresa turca Dataserv Information Technologies Inc (Dataserv). Esta adquisición se enmarca dentro de su estrategia de expansión internacional y de ampliación de su portfolio de servicios para satisfacer las necesidades de los clientes.

La adquisición se produce tras la apertura de una sede de Comparex en Estambul, fruto de su expansión en la región de EMEA. Creada en 1997, Dataserv es una de las compañías punteras en el mercado turco de soluciones TI. Como empresa pionera en ofrecer licencias de software y servicios en la nube, Dataserv complementa la oferta de servicios Softcare de Comparex en el mercado turco.

Comparex, Microsoft Global Partner de Dataserv

Dentro de la estrategia de expansión de la compañía en Turquía, el siguiente paso es la inmediata integración legal y operativa de la sede turca de Comparex como Microsoft Global Partner con el portfolio de Dataserv.

“Estamos muy contentos de incorporar al equipo de Dataserv en nuestro Grupo”, ha señalado Alexander Kutowski, vicepresidente ejecutivo de Comparex. “Durante los últimos meses, Dataserv ha sido clave para dar soporte a nuestros clientes locales e internacionales en el mercado turco, ofreciendo un servicio excelente y soluciones inteligentes. Además, estamos orgullosos de que Microsoft Turquía, en representación de nuestro mayor socio a nivel internacional, crea en nuestra estrategia de mercado común y nos ofrezca su asesoramiento”.

"Se trata de un gran paso para Dataserv, para Comparex y sobre todo para nuestros clientes", ha indicado Irmak Pakdemir, CEO de Dataserv y vicepresidente de la Junta Directiva. "El mercado TI crea continuamente nuevas soluciones y nosotros podremos responder rápidamente a las mismas con un amplio portfolio de servicios profesionales y una dilatada experiencia. Gracias a la fusión con Comparex, seremos capaces de dominar esta dinámica en una escala mucho mayor. Estamos seguros de que podremos beneficiarnos de la experiencia y de los sistemas internos de esta multinacional de éxito". Irmak Pakdemir continuará al frente de la organización, junto a su equipo de gestión.

Servicios Softcare de consultoría cloud

Junto al tradicional sector de licencias y consultoría software, la compañía proporcionará consultoría cloud. Uno de los objetivos es ofrecer los servicios Softcare de Comparex en el mercado turco como un servicio de valor añadido de Dataserv. SoftCare es un sistema basado en la nube que los clientes utilizan para simplificar la obtención, uso y gestión de licencias de software. Dentro de este sistema, se encuentra la herramienta SAM2GO (Software Asset Management) para el análisis de los activos software, que da soporte a empresas y usuarios mediante el registro de forma continua y precisa del inventario de software y su uso.

Sobre Comparex

Comparex es un integrador independiente especializado en tres sectores de actividad en el mercado de las TIC: Consultoría, Servicios y Software. Con una trayectoria de casi 40 años en el mercado –se fundó en 1973-, Comparex ofrece sus soluciones a organismos del sector público, así como pymes, Industria y grandes corporaciones internacionales. Su portfolio incluye las licencias de software de más de 3.000 proveedores, así como servicios profesionales y de consultoría.

Comparex cuenta con 80 oficinas en 31 países de Europa, Asia, África y América, y más de 2.000 profesionales.

Comparex España se fundó en 1973 y hoy cuenta con cuatro delegaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Mérida y más de 225 empleados. Forma parte de Comparex Group, que a su vez es propiedad de Raiffeisen Informatik, empresa integrada en el Raiffeisen Banking Group de Austria, el mayor grupo bancario de Europa Central.

En el último año fiscal Abril 13/ Marzo 14 el Grupo Comparex generó unos ingresos de 1.512 millones de euros (2.000 millones de dólares).