Nissan ha revelado hoy su emocionante idea de futuro con un primer vistazo a su visión 100% conectada del futuro de la movilidad en asociación con los famosos arquitectos Foster + Partners.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160302005579/es/

What is the Fuel Station of the Future? Visionary ‘future of mobility concept’ unveiled by Nissan Eu ...

What is the Fuel Station of the Future? Visionary ‘future of mobility concept’ unveiled by Nissan Europe and Foster + Partners. Photo credit Foster + Partners

La asociación entre el fabricante de los vehículos 100% eléctricos más vendidos del mundo y el estudio de diseño y arquitectura líder concluye que la estación de servicio del futuro será el propio coche.

Ilustrado por un sorprendente video de dos minutos en el que aparecen el líder de ventas Nissan LEAF y el futurista IDS Concept, este visionario concepto de Nissan explora cómo cambiarán nuestras vidas con el desarrollo de la tecnología.

Esta colaboración, que cierra una asociación de 12 meses, ofrece un avance de lo que será la visión de “Movilidad Inteligente” de Nissan, un mundo en el que el coche interactuará con su entorno cuando los usuarios adopten las emisiones cero y las tecnologías Piloted Drive.

El estudio de diseño se presenta este año en la 86a edición del Salón de Ginebra.

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa, explica: “La tecnología es la respuesta a muchos de los retos a los que nos enfrentamos en nuestras ciudades. De todas maneras, el verdadero potencial nace del modo cómo integraremos las tecnologías entre ellas y en su entorno”.

“Hemos liderado las tecnologías de emisiones cero desde 2010, pero nuestra visión no termina aquí: creemos que el futuro del transporte se basa tanto en las infraestructuras como en el entorno y por ello investigamos nuevas soluciones que sean realizables y que vayan más allá del producto”.

Incorporando numerosas tecnologías pioneras de Nissan, la visión se centra en como las tecnologías de la integración del coche en la red, el almacenamiento en baterías, la recarga sin cables, la conducción autónoma y la conectividad inalámbrica pueden combinarse para revolucionar la manera como usamos y distribuimos la energía en las principales ciudades europeas.

David Nelson, Co-responsable de Diseño de Foster + Partners, añade:” Integrar las tecnologías de emisiones cero en el entorno constructivo es vital para crear ciudades más inteligentes y sostenibles. Este compromiso va mucho más allá de los coches y debe presidir todo aquello cuanto hagamos.”

La necesidad de una red de repostaje innovadora se ha convertido en un aspecto vital en un momento en el que el mercado avanza hacia fuentes de energías alternativas como la electricidad.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Hoy, más de la mitad (54%) de la población del mundo vive en ciudades y en 2050, siete de cada diez personas vivirán en áreas urbanas[i], por lo que es imperativo crear las infraestructuras que permitan este crecimiento.

Nissan está actualmente probando un innovador sistema de integración de los coches eléctricos en la red de suministro en Europa que, cuando se combine con los avances en el campo de la reutilización de la segunda vida de las baterías permitirá a los conductores europeos operar sus propios sistemas de gestión de la energía al ser capaces de almacenar, utilizar o devolver energía a la red.

Está previsto que alrededor de 2050, prácticamente todas las necesidades de energía mundiales puedan satisfacerse mediante fuentes de energía renovables[ii].

Nissan es el líder en tecnologías de emisiones cero y fue pionera en la comercialización global de vehículos eléctricos en 2010. El Nissan LEAF – el primer coche 100% eléctrico lanzado en todo el mundo y fabricado masivamente – sigue siendo el coche eléctrico más vendido de la historia.

Sobre Nissan Motor Co., Ltd. 
Nissan es un fabricante con una gama global de vehículos que vende más de 60 modelos bajos las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. En el año fiscal 2014, la empresa vendió más de 5,3 millones de vehículos en todo el mundo y generó unos ingresos de 11,83 billones de yenes. Nissan desarrolla, produce y comercializa el coche eléctrico más vendido de la historia, el Nissan LEAF. El cuartel general mundial de Nissan en Yokohama, Japón, gestiona las operaciones en seis regiones: ASEAN & Oceanía; África, Oriente Medio e India; China; Europa; América Latina y Norteamérica. Nissan tiene 247.500 empleados en todo el mundo y mantiene una asociación con el fabricante francés Renault bajo la Alianza Renault-Nissan desde marzo de 1999.

Sobre Nissan en Europa
Nissan tiene una de las presencias más importantes en Europa de entre las marcas automovilísticas de fuera del continente y emplea a más de 17.600 personas en sus sedes locales y sus departamentos de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística y ventas y marketing. El pasado año fiscal, las plantas de Nissan en Gran Bretaña, España y Rusia fabricaron más de 675.000 vehículos, incluyendo sus premiados crossover, coches pequeños, SUV, vehículos comerciales y modelos eléctricos, entre ellos el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo y del que el 96% de sus propietarios declara que lo recomendaría a sus amigos. Nissan ofrece en la actualidad 23 modelos, diferentes e innovadores a la venta en Europa bajo las marcas Nissan y Datsun.

Sobre Nissan en España:
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700 vehículos.

Para más información:
WEB DE PRENSA: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es
CANAL YOUTUBE: www.youtube.com/nissantv
FACEBOOK: www.facebook.com/NissanESP ; www.facebook.com/NissanElectric
TWITTER: www.twitter.com/Nissan_ESP; www.twitter.com/NissanEV_ESP
WEB NISSAN EN ESPAÑA: http://www.nissan.es/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información