Commvault(NASDAQ: CVLT), líder global en protección de datos empresariales y en gestión de la información, ha anunciado que ha sido posicionado por Gartner, Inc.en el recientemente publicado Cuadrante Mágico, como líder en la categoría de software de Backupy Recuperación de Centros de Datos. Gartner ha situado a Commvault en lo más alto del cuadrante por su alta capacidad de ejecución y amplitudde visión, destacando a Commvault por sexto año consecutivo como líder en el análisis de mercado para backupy recuperación que realiza Gartner.

De acuerdo con Gartner, “Este Cuadrante Mágico para software de Backup y Recuperación de Centros de Datos de 2016 supone un nuevo enfoque y actualización delCuadrante Mágico de Software de BackupEmpresarial y Appliances Integrados, que fue publicado en junio de 2015. El nuevo nombre y la actualización de los criterios de mercado son respuesta a las peticiones de los clientes de Gartner para centrarse más en software de backup y recuperación para empresas de mediano-gran tamaño que protegen las cargas de trabajo delcentro de datos gestionado por personal del mismo”.[i]

El nuevo informe también enfatiza que, “los enfoques respecto a la protección de datos del pasado no son suficientes para satisfacer los requisitos de recuperación actuales, y mucho menos futuros. Por tanto, muchas empresas están dispuestas a adoptar nuevas tecnologías y productos de nuevos fabricantes, y han mostrado un mayor interés en aumentar o incluso cambiar completamente de proveedores de backup y recuperación con el fin de satisfacer mejor las nuevas necesidades a nivel de servicio, los requisitos de costes globales y la necesidad de una gestión sencilla”.[ii]

“Para Commvault siempre todo ha girado en torno al dato, y el nuevo Cuadrante Mágico valida nuestra estrategia para ayudar a las empresas a gestionar y proteger sus datos, y a adoptar de forma flexible nuevas tecnologías, especialmente la nube”, comenta N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. “Commvault es un líder claro en software de backupy recuperación de centros de datos, así lo afirman nuestros clientes y partners. Nos hemos ganado este reconocimiento gracias a una gran inversión en innovación, por soportar la más amplia variedad de hipervisores y plataformas de la industria, y por ofrecer flexibilidad en el licenciamiento de software y precios”.

Commvault en la posición más destacadadel Cuadrante Mágico

A medida que el mercado de backup y recuperación continúa cambiando rápidamente, los requisitos de los clientes están evolucionando. De acuerdo con Gartner:

-      En 2020, el 30% de las empresas usarán backup para algo más que la simple recuperación operativa (por ejemplo, recuperación ante desastres, pruebas y desarrollo, DevOps, etc.), frente al 10% que lo hacía a principios de 2016.[iii]

-      En 2018, el número de empresas que utilizará la nube como destino de backup será del doble, respecto al 11% de principios de 2016.[iv]

Commvault se ha establecido como líder en el mercado de backupy recuperación de centros de datos al enfocarse intensamente en resolver los problemas que experimentan las empresas de hoy en día, que buscan proteger sus activos de información estratégicos en paralelo a la transformación digital de su negocio. Al innovar de forma continua, Commvault ofrece a sus clientes la fiabilidad, flexibilidad y eficiencia que éstos necesitan para convertir los datos en un activo estratégico y extraer valor de negocio y visión estratégica para sus empresas. Algunos ejemplos del liderazgo de Commvault incluyen:

-       Proporcionar soluciones de portabilidad de datos y de cargas de trabajo que permiten a las empresas extender el centro de datos tradicional a la nube.

-       Aprovechar su base de código único para proporcionar a los clientes soluciones que pueden escalar desde pequeños proyectos de backup de máquinas virtuales (VM) y otros paquetes específicos de la solución, a un completo backup y recuperación de datos de toda la empresa.

-       Proporcionar el más amplio nivel de soporte en la industria para tecnologías físicas, virtuales y cloud, ampliando la elección del cliente, eliminando la dependencia del fabricante y otorgando el poder al cliente para mover sus cargas de trabajo a cualquier infraestructura.

-       Ofrecer modelos de precios flexibles que reducen los costes mientras continúan asegurando el éxito del cliente con servicios y soporte líderes en la industria.

-       Eliminar la dependencia del fabricante, permitiendo a las empresas tomar el control de sus datos.

-       Adoptar un enfoque moderno y flexible de la recuperación ante desastres que satisface las necesidades del cliente a la hora de priorizar la recuperación de aplicaciones, asegurando un plan gestionable para sus recursos de TI y proporcionando una orientación reflexiva y viable que cumpla el objetivo de continuidad del negocio de la manera más transparente posible.

-       Proteger aplicaciones en instalaciones propias y en la nube.

-       Adoptar estrategias como servicio.

-       Proporcionar acceso a la mayor innovación y visión del mercado.

 

Para más información y una copia completa del Cuadrante Mágico para Software de Backup y Recuperación de Centros de Datos, por favor visite: http://www.commvault.com/itleaders

Más información acerca del Cuadrante Mágico de Gartner

De acuerdo con Gartner, las empresas que se encuentran en el Cuadrante Mágico de Líderes combinan una alta capacidad de ejecución y una profunda visión. Cuentan con las gamas de producto más amplias y escalables. Tienen un historial probado de presencia establecida en el mercado y de rendimiento financiero. Respecto a su visión, son percibidas en la industria como líderes de opinión y tienen planes bien articulados para mejorar  las capacidades de recuperación, impulsando la sencillez de despliegue y la gestión, e incrementando la escalabilidad y abanico de producto. Se está produciendo un cambio fundamental en el campo de la recuperación. Para que los fabricantes tengan éxito a largo plazo, deben tener en mente cómo satisfacer los requisitos de la copia de seguridad y recuperación tradicionales, y, al mismo tiempo, buscar la manera de ampliar su integración con tecnologías de replicación y de snapshot. Una piedra angular para los Líderes es su capacidad de contemplar cómo se afrontarán los nuevos requisitos dentro de su visión de la gestión de la recuperación. Como grupo, los Líderes deben ser considerados en la mayoría de nuevas propuestas de compras  y deben tener un alto porcentaje de éxito a la hora de ganar nuevo negocio. Esto no significa, sin embargo, que contar con una alta cuota de mercado sea un indicador principal. Los Líderes son fabricantes estratégicos, bien posicionados para el futuro, que ya han mostrado su éxito a la hora de satisfacer las necesidades de empresas de mediano-gran tamaño y grandes centros de datos.

Exención de responsabilidad Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Los informes de Gartner consisten en las opiniones de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, explícitas o implícitas, con respecto a este informe, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

Acerca de Commvault

Commvault es el proveedor líder de soluciones de protección de datos y de gestión de la información, y ayuda a las empresas de todo el mundo a activar sus datos para generar mayor valor y visión de negocio y a transformar los entornos de datos modernos. Con soluciones y servicios proporcionados de forma directa y a través de una red de partners y de proveedores de servicio global, las soluciones de Commvault comprenden una de las gamas de la industria más amplias en protección de datos y recuperación, cloud, virtualización, archivado y sincronización y compartición de archivos. Commvault ha obtenido elogios de clientes y de representantes influyentes de terceras partes por su visión tecnológica, innovación y ejecución como experto independiente y de confianza. Sin la distracción de una unidad de hardware o de otro foco de negocio, el enfoque único de Commvault en la gestión de los datos ha sido adoptado por empresas de todos los tamaños, de todas las industrias, de forma local, en plataformas móviles, hacia y desde la nube y como servicio. Commvault cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas en todo el mundo, cotiza de forma pública en NASDAQ (CVLT) y tiene su sede en Tinton Falls, Nueva Jersey, en Estados Unidos. Para saber más sobre Commvault – y cómo puede ayudar a que los datos trabajen por usted – visite Commvault.com.

# # #

Declaración Safe Harbor: los resultados de los clientes pueden diferir materialmente de los indicados en el presente documento; Commvault no garantiza que todos los clientes puedan conseguir beneficios similares a los indicados anteriormente. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro, incluyendo las declaraciones relacionadas con las proyecciones financieras, que están sujetas a riesgos e incertidumbres, tales como factores competitivos, dificultades y retrasos inherentes al desarrollo, fabricación, comercialización y venta de productos de software y servicios relacionados, las condiciones económicas generales y otros. Declaraciones con respecto a las creencias, planes, expectativas o intenciones con respecto al futuro de Commvault son declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la SecuritiesAct de 1933, según enmienda, y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934, según enmienda. Todas estas declaraciones prospectivas se realizan de conformidad con las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados anticipados. Commvault no se compromete a actualizar sus declaraciones prospectivas. El desarrollo y el momento del lanzamiento de producto, así como cualquiera de sus características o funcionalidades permanecen a su discreción.

 

©1999-2015 CommvaultSystems, Inc. Todos los derechos reservados. Commvault, Commvault y el logo, el logo "CV", Commvault Systems, Solving Forward, SIM, Singular Information Management, OnePass, Commvault Galaxy, Unified Data Management, QiNetix, Quick Recovery, QR, CommNet, GridStor, Vault Tracker, InnerVault, Quick Snap, QSnap, IntelliSnap, Recovery Director, CommServe, CommCell, ROMS, CommvaultEdge,yCommValue son marcas o marcasregistradas de Commvault Systems, Inc. El resto de marcas, productos, nombres de servicios, marcas registradas o marcas de servicio registradas son propiedad de y usadas para identificar los productos y servicios  de sus respectivos propietarios. Todas las especificacionesestánsujetas a cambio sin notificación.



[i]Gartner, Magic Quadrant for Data Center Backup and Recovery Software, Dave Russell, PushanRinnen, Robert Rhame, June 2016

[ii]Gartner, Magic Quadrant for Data Center Backup and Recovery Software, Dave Russell, PushanRinnen, Robert Rhame, June 2016

[iii]Gartner, Magic Quadrant for Data Center Backup and Recovery Software, Dave Russell, PushanRinnen, Robert Rhame, June 2016

[iv]Gartner, Magic Quadrant for Data Center Backup and Recovery Software, Dave Russell, PushanRinnen, Robert Rhame, June 2016