CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, anuncia que ha reforzado su acuerdo con Fujitsu para ofrecer, de manera integrada, copias instantánea de volumen (‘snapshots´) y replicación para las matrices de almacenamiento ETERNUS DX de Fujitsu en combinación con el software Simpana 9. Esta solución integrada proporciona a las organizaciones de cualquier tamaño un conjunto de innovadoras funcionalidades de gestión de datos, con el fin de que protejan sus cada día más exigentes entornos virtuales y físicos y puedan recuperar su información corporativa de manera casi instantánea y sin impacto en su rendimiento.

A través de su iniciativa  IntelliSnapTM Connect Program, CommVault ofrece un programa de desarrollo abierto que permite a los vendedores de matrices de disco integrar sus soluciones snapshots basadas en matrices de almacenamiento en el módulo SnapProtect® de la suite de gestión de datos Simpana.

La combinación de Simpana con los sistemas de almacenamiento ETERNUS DX S2 de Fujitsu reduce los costes, complejidad y riesgos asociados con la gestión de datos de snapshots vía hardware, al eliminar la necesidad de crear y mantener scripts o gestionar numerosas consolas y herramientas de matrices de almacenamiento. Con la automatización de las copias instantáneas de datos mediante ETERNUS DX S2 y Simpana, se consigue reducir de manera significativa los tiempos de backup sin ningún impacto en la producción. Los clientes de Fujitsu también pueden utilizar Simpana para copiar los datos desde los sistemas ETERNUS DX a los dispositivos de protección de datos ETERNUS CS, proporcionando una combinación  de protección de datos de corto plazo potente y económica con una retención de datos a largo plazo, tanto sobre disco como en cinta o en la nube.

La gestión centralizada de los datos de aplicaciones ubicados en discos y cintas permite asimismo a los clientes aprovechar los beneficios de la eficacia y rendimiento de una estrategia de almacenamiento por niveles mediante la incorporación de la familia de almacenamiento en disco ETERNUS DX de Fujitsu, cuya escalabilidad le permite abarcar desde matrices de gama básica a sistemas de gama alta. Los clientes pueden facilitar recuperaciones rápidas y granulares de objetos individuales, ficheros, volúmenes completos o aplicaciones enteras con un soporte robusto para bases de datos Microsoft, Oracle, IBM y SAP y sistemas Windows, Linux y Unix.

Como parte de este acuerdo Fujitsu, uno de los mayores proveedores mundiales de servicios TI, ofrece servicios de preventa y postventa del software Simpana y colabora con CommVault para proporcionar mantenimiento.

IntelliSnapTM Connect Program proporciona el acceso exclusivo a tecnología y recursos que ayudan a los usuarios a crear soluciones innovadoras, diferenciar sus plataformas de almacenamiento y obtener ventajas competitivas en la gestión de sus datos e información, aprovechando la capacidad de gestión de las snapshots instaladas en sus aplicaciones para proporcionar a los clientes las tecnologías de protección de datos más escalables y fiables.

Con IntelliSnapTM Connect Program, CommVault ofrece una respuesta eficaz al incremento exponencial de datos que surge como consecuencia de la modernización, virtualización y apuesta por la nube de los centros de datos, lo que convierte en ineficaces los tradicionales métodos de backup y conlleva circunstancias negativas como tiempos de recuperación mediocres, pérdidas potenciales de datos, aumento de los costes y riesgo del negocio. Con su solución, CommVault apuesta por un novedoso enfoque a la hora de proteger las aplicaciones, sistemas y datos mediante una estrecha integración del software de gestión de datos con el hardware de snapshot y tecnologías de replicación.