CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, anuncia la implantación de su suite de gestión de datos Simpana en distintas instituciones sanitarias, incluyendo Cambridge Health Alliance, Huntington Memorial Hospital, Kelsey-Seybold Clinic y Tampa General Hospital.El software Simpana permitirá mejorar la gestión de los datos corporativos de estas entidades, así como los niveles de atención al paciente, aportando valores añadidos como reducción de costes económicos, incremento de los niveles de eficacia y rapidez en el acceso a los datos y reducción de los riesgos en materia de conformidad jurídica.

Con su tecnología, CommVault afronta los desafíos ante los que debe enfrentarse el sector sanitario en todo el mundo en lo que se refiere a la complicada gestión del creciente volumen de sus datos, lo que conlleva un significativo aumento de sus costes financieros y de los riesgos en lo que atañe a conformidad legal.

La suite de gestión de datos Simpana facilita este proceso al estar construida a partir de una única plataforma (y no desde distintos productos como ocurre con otros fabricantes), brindando a estas organizaciones la posibilidad de gestionar más eficazmente su información corporativa, con ahorros anuales de hasta el 50 por ciento en sus costes de gestión de datos, al reducir los gastos en abogados y servicios jurídicos, además de optimizar la eficiencia en los procesos de gestión, búsqueda y recuperación de la información almacenada en diferentes soportes electrónicos. Asimismo, la suite de CommVault permite reducir drásticamente los riesgos legales inherentes a la gestión integrada de estos volúmenes ingentes de datos. Este conjunto de ventajas está permitiendo que su tecnología sea adaptada por un creciente número de instituciones sanitarias, redes integradas de servicios, centros regionales y ambulatorios.

Información corporativa

CommVault (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio fiscal 2012 (cerrado el pasado 31 de marzo) fue de 406,639 millones de dólares, con un crecimiento del 29,18 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

CommVault está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural,  Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.