CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, anuncia el lanzamiento de Simpana VM Archiving, la primera funcionalidad de archivado inteligente de datos para máquinas virtuales existente en la industria, con el fin de ayudar a las empresas y a los proveedores de servicios a afrontar el crecimiento de esta clase de entornos, así como para recuperar el control sobre sus recursos de infraestructuras virtuales.

La expansión de las máquinas virtuales (VM), como consecuencia de la implantación a escala mundial de este tipo de infraestructuras, no siempre se corresponde con un uso activo de las mismas a lo largo de su vida útil. La funcionalidad VM Archiving de la suite de gestión de datos Simpana de CommVault convierte en operativos los recursos de almacenamiento inactivos, tanto los virtuales como los compartidos, mediante la gestión y movimiento automáticos de recursos VM no utilizados hacia entornos de almacenamiento más competitivos, con la posibilidad de recuperar en el acto VMs archivados, incrementando la productividad, eficacia y ahorro de costes económicos.

Disponible sin coste adicional para los usuarios que utilizan el software Simpana 10 para la protección de servidores virtuales, la funcionalidad VM Archiving está integrada en la plataforma única de CommVault, que permite a los usuarios implementar, proteger y archivar, de manera instantánea, servidores virtuales y físicos desde una única consola de gestión. La nueva capacidad de archivado inteligente es un aspecto clave del moderno enfoque de gestión de los datos de CommVault, con el fin de abordar constantemente los problemas operativos y de protección en entornos virtualizados.

VM Archiving es una solución integral que incorpora el backup tradicional y el archivado sobre máquinas virtuales en una única operación para entornos vSphere de VMware. La plataforma Simpana 10 ofrece protección de datos escalable y flexible en entornos físicos y virtuales, desde los centros de datos locales hasta los proveedores y empresas en la nube.

Mediante el empleo de políticas definidas por el administrador TI, la nueva funcionalidad VM Archiving de CommVault puede identificar, apagar, reubicar, archivar y recuperar de manera automática máquinas virtuales inactivas dentro de entornos vSphere de VMware, aportando entre otras innovaciones y beneficios: búsqueda, reubicación y retirada de máquinas virtuales obsoletas durante el proceso de backup para permitir un mayor control administrativo; aumento en la utilización y reducción en los costes de hardware de almacenamiento, moviendo automáticamente máquinas virtuales apagadas (que se encuentran en niveles de almacenamiento muy caros) a otros económicamente más competitivos; agilización de las operaciones de prueba y desarrollo mediante el continuo reciclado de los recursos de almacenamiento compartidos en servidores virtuales; e integración con los flujos de trabajo de Simpana.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar