MADRID, 16 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy comienzan el periodo de negociación de los derechos de Banco Santander para afrontar el pago del dividendo en especie. En el marco del “Santander Dividendo Elección”, la entidad aumentará capital por importe máximo de 135,26 millones euros. Esta cantidad se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, que a 31 de diciembre de 2012 ascendía a 37.412 millones de euros. Los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita al banco a un precio fijo de 0,153 euros.

El calendario previsto para la aplicación del programa es el siguiente:

- Hoy, miércoles, 16 de octubre: comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”. Atentos a la cotización en esta sesión, porque podría verse alterada.

- Viernes, 25 de octubre: fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Santander).

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

- Miércoles, 30 de octubre: fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Santander de derechos de asignación gratuita.

- Lunes, 4 de noviembre: pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

- Viernes, 8 de noviembre: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en la bolsa.

M.G.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí