En las transacciones financieras, cada microsegundo cuenta, por lo tanto es fundamental que la latencia en el intercambio de valores sea la más baja posible. El anuncio de los nuevos servicios Fastnet Ultra de COLT responde a esta necesidad, y será clave para minimizar la latencia y agilizar el trading algorítmico.

En el sector financiero predomina la tendencia por el desarrollo de programas informáticos, conocidos como algoritmos, cada vez más potentes, y que permiten que ordenadores de gran potencia gestionen las transacciones de forma automática a través de redes de alta velocidad. La evolución del trading ha convertido a la tecnología en uno de los activos más importantes para las instituciones financieras en un sector muy competitivo. Ganan los que cuentan con los servicios de menor latencia. COLT, desde sus orígenes como proveedor de infraestructuras para las instituciones financieras de la City de Londres, desarrolla tecnología para el sector financiero, por lo tanto, entiende esta necesidad de reducir el retardo. Con este fin, y para responder a la creciente necesidad de redes que conectan bancos, corredurías de seguros, bolsas y gestoras de fondos, COLT ha lanzado su nueva oferta Fastnet Ultra.

"Hoy cualquier transacción financiera es una carrera que dura pocos milisegundos y en la que el ganador se lleva todas las medallas," afirmó Javier González, Director Comercial de Grandes Cuentas y Administración Pública de COLT España. "La tecnología permite crear nuevas oportunidades y estrategias en el trading, y es el principal factor diferenciador para las empresas. Es por ello que hemos desarrollado los nuevos servicios de la serie COLT Fastnet Ultra. COLT está bien posicionado para ayudar a las entidades financieras a ganar la carrera de la liquidez. Hemos invertido en tecnología para garantizar que la latencia sea fiable, responder a las necesidades específicas de nuestros clientes y contar con las garantías de nivel de servicio (SLAs) necesarios para demostrarlo".

COLT Fastnet Ultra es una oferta de servicios de baja latencia diseñada de forma específica para responder a las necesidades de los clientes financieros de COLT, que incluyen las 25 bolsas más importantes de Europa, 24 de los 25 principales fondos de capital riesgo, 13 bancos centrales, los cinco primeros proveedores de datos de mercados y las 25 principales entidades financieras del mundo. Entre los nuevos servicios que se ofrecerán, se incluye la conectividad de baja latencia, nuevas rutas para el intercambio de datos financieros, servicios de alojamiento en proximidad, servicios de centralita e Instalaciones de Comercio Multilateral (MTF). Todas estas soluciones contarán con una Garantía de Nivel de Servicio que asegura unas latencias mínimas, así como la ausencia de fluctuaciones, gracias a rutas predefinidas exclusivas y a través de la propia red de COLT.

COLT Fastnet Ultra ofrece servicios de muy baja latencia como resultado de dos desarrollos significativos. Primero, COLT ha realizado una gran actualización en la actualización de su Red de Nueva Generación Paneuropea. Los servicios Fastnet Ultra utilizan tecnología puntera basada en sus circuitos fotónicos integrados para proveer enlaces de alta capacidad, capaces de transferir hasta 1,6 Terabits por segundo, que equivale aproximadamente a la descarga de 1.500 copias de la película, Avatar, con un nivel de latencia muy bajo. Segundo, COLT mejorará la latencia en las transacciones entre las principales centros financieros de Londres, Chicago, Frankfurt, París, Bruselas y Ámsterdam.

Sobre COLT

COLT es uno de los proveedores europeos líderes en servicios de comunicaciones para empresas. COLT está especializado en el suministro de servicios de datos, voz, servicios gestionados y servicios profesionales para pymes, grandes empresas, y mercado Wholesale. COLT opera y es propietario de una red propia de fibra óptica de 25.000 Km. en 13 países, incluyendo redes en áreas metropolitanas en 34 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra entre 16.000 edificios y 19 Data Centres.

COLT Telecom Group S.A. cotiza en la Bolsa de Londres (COLT).

Más información sobre COLT y sus servicios en www.colt.net