Colt, la information delivery platform líder, ha anunciado hoy que actualmente proporciona acceso a la mayor cobertura cloud en Europa para empresas, lo que permite a los CIO cumplir con las normativas legales y satisfacer los requisitos empresariales para que los datos se alojen en países específicos dependiendo de sus necesidades. El servicio, que se ofrece directamente a empresas, ya está disponible en toda Europa y ofrece Data Centres del Reino Unido, Francia, España, Italia y Suiza.  Esto permite a los CIO proporcionar una experiencia de servicio consistente a nivel nacional o en toda Europa, sin importar dónde se encuentre el usuario. 

La implementación de una capa estandarizada de gestión del servicio (portal de gestión) en estos Data Centres implica que, independientemente de dónde esté ubicado el negocio o dónde se alojen las aplicaciones, los clientes pueden acceder, gestionar y automatizar su infraestructura de red y almacenamiento a través de un único portal online. De esta manera se simplifica la tarea de implementación y gestión de servicios tanto en el cumplimiento de las normativas de protección de datos, como en el traslado desde un entorno de desarrollo y prueba a uno de producción sin sufrir un tiempo de indisponibilidad. 

Desde sus Data Centres ubicados en 20 ciudades de toda Europa, Colt puede ofrecer a sus clientes empresariales una amplia gama de servicios de infraestructura. La oferta de una gran variedad de servicios integrados que incluyen infraestructura, plataformas y aplicaciones gestionadas como servicio es un diferenciador clave. Antes, trabajar con varios proveedores provocaba quebraderos de cabeza a los clientes; ahora no importará en qué servicio de IT se encuentren ya que podrán elegir entre varios servicios como redes gestionadas y básicas, colocation, IaaS, gestión de plataformas y un entorno seguro y totalmente gestionado para las aplicaciones web y de negocio.

Además de permitir el aprovisionamiento de redes, servidores y almacenamiento, el portal de gestión de Colt también unifica la gestión de los servicios con los marcos comerciales, generando un catálogo de solicitud de servicios online fácil de usar y accesible para todo el mundo a través de cualquier dispositivo. De este modo, los niveles de servicio pueden diseñarse para reflejar las prioridades de diferentes negocios y ampliarse conforme se necesite desde el autoservicio hasta un servicio totalmente gestionado.  Además, el servicio de atención al cliente se proporciona en 15 idiomas desde los centros de atención al cliente de Colt.

"Hasta ahora, los CIO se han enfrentado a la disyuntiva de elegir entre nube pública y servicios de IT externos", explica Jon Bennett, vicepresidente de Portfolio and Strategy. "Pero la posibilidad de ampliar los recursos informáticos no debería excluir niveles de servicio y comerciales flexibles que permitan al CIO garantizar resultados de negocio.”

"Nuestros servicios empresariales en la nube están diseñados para ofrecer soluciones cloud escalables y niveles de servicio comercial y de atención flexibles a través de nuestro catálogo.  Tras consultar a los clientes, se nos ha revelado como obvio que la capacidad de ofrecer infraestructuras, plataformas y aplicaciones como servicio dotará al CIO de la confianza necesaria para centrarse en alcanzar los objetivos de negocio, y no en gestionar la tecnología".

Bennett continúa: "Durante mucho tiempo, los CIO se han enfrentado al reto diario de la gestión de tareas de funcionamiento de IT; un tiempo que se debía haber invertido en proporcionar servicios al negocio para aumentar los beneficios. Gracias a la automatización de muchas de estas tareas de funcionamiento, nuestro servicio puede liberar al equipo de IT interno para que centren su atención en los proyectos estratégicos que impulsarán el negocio".

Los servicios cloud empresariales de Colt se proporcionan a través de los servicios de Colt Optimum, que destacan por su combinación única de alcance de red, tecnología integrada, gestión de servicio y flexibilidad comercial. Colt Optimum es el nombre de la oferta de servicios de IT, redes y comunicación directamente para empresas. Una oferta que se completa con Colt Ceano, un catálogo diseñado específicamente para el canal indirecto de Colt.

 Acerca de los servicios empresariales de Colt

Los servicios de Colt han sido diseñados para permitir a los clientes implementar, gestionar y mantener fácilmente los servicios informáticos, de almacenamiento y de redes que respaldan sus aplicaciones empresariales.  Colt ha creado una base de servicio que les permite ver todos sus recursos online, ya sean recursos virtualizados informáticos en Data Centres de Colt o un servidor físico ubicado en un Data Centre propio del cliente. Los clientes utilizan la misma sencilla interfaz web para acceder al catálogo de servicios, donde pueden adquirir servicios adicionales que incluyen desde máquinas virtuales a servicios profesionales, en función del perfil del usuario en particular. Este enfoque basado en funciones permite controlar mejor el acceso de los usuarios a los servicios existentes y la implementación de otros recursos.

Acerca de Colt

Colt es la information delivery platform líder, lo que permite a sus clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información esencial de sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes y soluciones TI a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas (wholesale), Colt presta servicios a través de nuestra red  de 43.000 km presente en 22 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas, con conexiones de fibra en 19.000 edificios y 20 Data Centres de Colt.

Colt Data Centre Services vio la luz en 2010 con el fin de ofrecer soluciones de Data Centre innovadoras y de gran calidad en las ciudades donde Colt tiene presencia o en donde se encuentra el propio cliente. Nuestros innovadores Data Centres son rápidos de implementar, flexibles y altamente eficientes.

Además de su capacidad de venta directa, Colt cuenta con cuatro canales de venta indirecta a través de agentes, franquicias, distribuidores y mayoristas que incluyen operadoras, proveedores de servicios, VARs y vendedores de servicios de voz.

Colt cotiza en el mercado de valores de Londres (COLT). Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net.