MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Las empresas del Ibex 35 están este martes algo nerviosas. Esta tarde se reúne el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo español que revisara su composición. Aunque se trata de una de las dos reuniones de seguimiento del año que, a diferencia de las otras dos de revisión, no suelen suponer modificaciones, suele desatar las quinielas.
Para los expertos de Renta 4, En caso de producirse algún cambio, el valor con más opciones de entrada sería Acerinox, mientras que el que tiene más posibilidades de salir es Viscofan.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

La misma opinión tienen los analistas de Banco Sabadell que apuestan también por la salida de Indra y la entrada de Colonial. Descubre aquí toda la opinión de estos expertos.
Recordamos que en la última reunión del CAT, la de junio, Abengoa volvió a entrar en el Ibex 35 en sustitución de Ebro Foods.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí