MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los planes de venta del 20% de la filial francesa de Colonial, Sociètè Foncière Lyonnaise (SFL), se han ralentizado, según El Economista.

En este sentido, los expertos de Ahorro Corporación señalan que, con unas perspectivas tan altas sobre la entrada de nuevo capital, es posible que la inmobiliaria se relaje, deje la venta para más adelante y se centre en las negociaciones para reestructurar sus deuda y conseguir un nuevo préstamo sindicado de hasta 700 millones de euros, que ya ha encomendado a Credit Agricole.

Según los acuerdos de la junta general de accionistas, Colonial tiene permiso para vender hasta un 20% de SFL.

“Consideramos razonable que esta participación pueda venderse por entre 367 y 427 millones de euros, dependiendo de si tomamos como referencia el valor de mercado de SFL (1.837 millones), o el último NNNAV publicado a 30 de junio de 2013 (2.134 millones). Teniendo en cuenta las dudas existentes en cuanto a la situación macroeconómica de Francia, no esperamos que se paguen primas significativas sobre el último NNNAV publicado por la compañía francesa”, explican desde Ahorro.

A las 10:30 horas, Colonial es uno de los valores que más suben del Continuo, con alzas del 2,74%.

N.A.