El EBITDA recurrente de Colonial
ascendió a 50 millones de euros, un 21% más que el año anterior, o un 13% más Like-for-like
 

unos ingresos por rentas de 66 millones, un importante aumento del 20% respecto al año anterior (+8% like for like)
 
Los resultados del primer trimestre del ejercicio 2016 reflejan la exitosa ejecución de la estrategia de crecimiento del Grupo Colonial basada en un posicionamiento de especialización en oficinas prime en los mercados de Barcelona, Madrid y Paris.
 
En particular, el Grupo Colonial ha logrado un crecimiento de los ingresos por rentas del 20%. Este incremento se debe principalmente a un crecimiento de los ingresos like for like del 8%, basado en la capacidad de atracción del portfolio prime que ha mejorado su ocupación en más de 960pb en 12 meses.  Adicionalmente se ha obtenido un 12% de crecimiento de los ingresos a través de la exitosa entrega de proyectos “Prime Factory” y de las nuevas adquisiciones del ejercicio 2015.
 
El avance de los ingresos por rentas se ha producido en los tres mercados donde opera Colonial, destacando el importante crecimiento en el mercado de Barcelona. Los mercados de Madrid y especialmente París, también han alcanzado un crecimiento like for like muy sólido.

El portfolio Prime de Colonial, junto con un enfoque industrial de gestión inmobiliaria, es una base sólida para ofrecer un crecimiento sostenible alcanzando ratios de retorno por encima de la media de mercado.
 
En España, se han firmado más de 36.000m² durante estos tres meses, correspondiente a 16 contratos. Destacan más de 31.000m² en Barcelona, en particular, la renovación de más de 22.000m² con Gas Natural en el edificio de Torre Marenostrum, así como la firma de casi 3.000m² en el edificio de Avinguda Diagonal 609-615 (DAU).
 
La deuda neta del Grupo a marzo de 2016, excluyendo la caja comprometida, es de 3.008 millones con un LTV (Loan to Value) del 41,6%(1). Los saldos disponibles del Grupo a 31 de marzo ascienden a 1.131 millones.
 
colonial resutlados

%%%Le avisamos cuando COLONIAL alcance niveles clave|COL%%%