MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Entra en “juego” un nuevo actor en el complicado proceso de refinanciación en el que se encuentra inmersa Colonial y no es otro que el fondo de las cajas de ahorro de Alemania, Deka, que habría contactado con el grupo para comprar algunos de los activos de la inmobiliaria en Barcelona. De hecho, según su director, Esteban Lope, tendría interés también en los edificios de oficinas que la compañía tiene en el centro de Madrid. El problema, explica el ejecutivo a El Economista, “es que debes negociar, por un lado, con la corporación y, por otro, con la banca acreedora, lo que complica cerrar las operaciones”.

La desinversión de activos -aunque Colonial dice no tener ninguno en venta- sería una de las alternativas que baraja el grupo a la entrada en su capital de Juan Miguel Villar Mir, quien ha asegurado contar con la financiación necesaria para tomar el control de la compañía.

Y es que la cúpula directiva de Colonial tiene fijado un bonus extraordinario de 2,5 millones en caso de cerrar con éxito la refinanciación de su deuda, que vence a finales de 2014, y señala El Economista, esto “les empuja a intentar concretar un acuerdo con la banca acreedora”.

A estas horas, Colonial sube un 0,32%, hasta los 1,26 euros.

S.C.