MADRID, 21 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Inmobiliaria Colonial acaba de enviar una nota de prensa para comunicar que “la Junta General Extraordinaria de Accionistas autoriza al Consejo de Colonial a ampliar capital hasta 1.000 millones de euros”.

La empresa añade que “la ampliación cuenta con el compromiso de inversión de Grupo Villar Mir, Grupo Santo Domingo y Amura Capital” y “se enmarca dentro del plan de reestructuración del crédito sindicado de Colonial, que incluye también la venta parcial de SFL y la negociación de un nuevo préstamo sindicado”.

“La propuesta se ha aprobado con un 79,24% de votos favorables”, explica la nota de prensa, que añade que “el plan contempla una ampliación dineraria de hasta 1.000 millones de euros, la venta de un máximo del 20% del capital de SFL, de la que Colonial es accionista mayoritario con un 53%, y la obtención de un nuevo crédito sindicado que permita completar el pago del actual préstamo, que vence en diciembre de 2014”.

Respecto a la oferta alternativa presentada por el fondo Brookfield, máximo acreedor de Colonial, la empresa explica que “durante el desarrollo de la junta, el consejo también ha presentado una oferta alternativa a cargo del fondo canadiense Brookfield. Esta opción implicaba la venta total de SFL y que el oferente adquiriera el control mayoritario de la Sociedad”.

Colonial explica que “el aumento de capital social de hasta 1.000 millones de euros se llevará a cabo con derecho de suscripción preferente y, en el caso de no completarse, los acuerdos aprobados hoy contemplan la posibilidad de realizar un aumento de capital adicional mediante la conversión de créditos hasta la totalidad del importe. Esta ampliación se ejecutará por el Consejo de Administración, únicamente si se alcanzan los acuerdos y se obtienen los compromisos necesarios que permitan garantizar la reestructuración de la deuda financiera.

Durante la Junta, el Consejo ha expresado su convencimiento de que con la aprobación de este plan, que ha calificado como el que mejor atiende al interés global de los accionistas, Colonial podrá reestructurar la totalidad de su actual crédito sindicado, mantener el mayor valor de la Sociedad y otorgarle la necesaria estabilidad financiera.

Asimismo, el Consejo ha comunicado a los accionistas que el aumento de capital cuenta ya con compromisos individuales y vinculantes del Grupo Villar Mir, Grupo Santo Domingo y Amura Capital que suman más de la mitad del importe total de la operación. Estos nuevos inversores que respaldan la ampliación de manera no concertada coinciden, según el Consejo, con su visión estratégica de mantenimiento de la diversificación de los activos y la insistencia en el foco de calidad como principal valor diferencial de Colonial en el mercado.

La hoja de ruta avalada hoy por la Junta debe seguirse según el Consejo con la máxima celeridad para evitar la erosión que los costes de la deuda ocasionan sobre los fondos de Colonial. Para ello, el Consejo estima que la compañía, después de ejecutar el plan de saneamiento e impulso de la Sociedad, goza de la necesaria reputación para conseguir ahora el respaldo de los mercados.

La ampliación de capital se realizará una vez se hayan formalizado los compromisos firmes para la reestructuración de la deuda financiera o la obtención de nuevas líneas de financiación y la desconsolidación de Asentia Project. La operación ha sido asesorada por GBS Finanzas y Morgan Stanley”.

Colonial ha bajado -7%, hasta 1,2830 euros.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información