CNP PARTNERS, filial en España de CNP ASSURANCES, compañía líder en seguros de personas en Francia, ha patrocinado la Jornada Técnica de Reciclaje Profesional Expofinancial AIF 2016. El evento, promovido por la Asociación de Asesores Financieros Independientes y de Peritos Judiciales (AIF), ha tenido lugar en Madrid y en él han participado más de 50 profesionales del mundo de la inversión, los seguros, el sector inmobiliario y la financiación alternativa.

La jornada se ha estructurado a través de una serie de interesantes ponencias a cargo de un selecto grupo de oradores, que han disertado sobre aspectos de candente actualidad, tales como los nuevos productos de inversión y su fiscalidad, herramientas tecnológicas útiles para los profesionales del sector, beneficios y amenazas del uso de Internet y el papel de los nuevos operadores de financiación alternativa. Los asistentes han tenido también la oportunidad de contactar con otros asociados y con las empresas que han patrocinado el evento.

Por parte de CNP Partners, Philippe Baus, director territorial del canal de Mediación, y José Luis García, director comercial del canal de Grandes Cuentas, han dado a conocer el amplio abanico de productos de su portfolio y las claves corporativas del grupo CNP Assurances, la matriz de CNP Partners.

CNP Assurances, entidad con más de 160 años de experiencia, es uno de los líderes europeos en seguros de vida y primera aseguradora de este ramo en Francia, con una cuota de mercado de alrededor del 20%. El grupo cuenta con más de 28 millones de asegurados en todo el mundo y está presente en 14 países, con destacada presencia en América Latina donde desarrolla su actividad en Brasil y Argentina, y con importantes acuerdos de distribución en Francia y en el resto de Europa.

España juega un papel relevante en la estrategia del grupo, ya que CNP Partners es la cabecera de las operaciones del holding para el Sur de Europa, con responsabilidad directa sobre el negocio en Italia y Portugal.

En la antesala del encuentro Expofinancial AIF 2016, la asociación AIF ha galardonado al director general adjunto de CNP Partners, Santiago Domínguez Vacas, por su trayectoria profesional. Santiago Domínguez, cuya carrera profesional ha estado muy vinculada a entidades financieras y a compañías aseguradoras, recibió este galardón como premio a su dedicación al sector asegurador, así como por su defensa de los intereses de la profesión, de sus miembros y de los clientes de servicios financieros y aseguradores. En esta edición de los premios, AIF ha galardonado a 13 personalidades e instituciones.

AIF es la Asociación Profesional de referencia de los Asesores Financieros Independientes y de los Peritos Judiciales. Está formada por intermediarios de Crédito y Consultores de Empresas, entre otros grupos profesionales, y cuenta con el mayor número de asesores financieros independientes asociados de toda España en materia de financiación, tanto para empresas como para particulares. AIF agrupa también a un gran número de peritos judiciales, colectivo que presenta innumerables sinergias con la actividad de asesoramiento financiero.

Sobre CNP PARTNERS

CNP Partners llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados.

Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

Establecida en España, CNP Partners también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities. CNP Assurances opera en catorce países de Europa y América Latina y cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro previsión. Durante el ejercicio de 2015 obtuvo un resultado neto de 1.130 millones de euros.

Sigue a CNP PARTNERS en las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.