Madrid, 19 de diciembre de 2016.- La compañía de seguros CNP Partners, filial de la aseguradora francesa CNP Assurances, la primera aseguradora de personas en Francia, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid que permitirá estrechar las relaciones con esta institución y con los profesionales que la integran. La finalidad es ofrecer tanto a los colegiados, como a sus familiares y empleados, productos exclusivos de la aseguradora en condiciones especiales.

Este convenio se enmarca dentro de la alianza estratégica sellada en septiembre entre CNP Partners y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, organismo que agrupa a los 43 Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y representa a más de 23.000 colegiados.

Como representante de CNP Partners, en la firma del acuerdo ha estado presente Santiago Domínguez Vacas, director general adjunto. Por su parte, el Colegio de Graduados Sociales de Madrid ha estado representado por su presidenta, Maria Antonia Cruz Izquierdo.

La firma del acuerdo se acompaña del lanzamiento de CNP Partners Laboris, el primer producto exclusivo para este colectivo, diseñado en colaboración con el Consejo General de Graduados Sociales de España.

CNP Partners Laboris, además de ofrecer las coberturas propias de un seguro de vida, como el fallecimiento o la incapacidad permanente absoluta, regala a los colegiados el pago de la cuota del colegio profesional en circunstancias como la incapacidad temporal, el desempleo o la hospitalización.

Este seguro incluye también otras coberturas que se pueden contratar de forma complementaria y en función de las necesidades del colegiado, o de sus familiares o empleados, que también tienen acceso a su contratación.

“El Colegio de Graduados Sociales de Madrid ha sido pionero de la implementación del acuerdo alcanzado con el Consejo General de Graduados Sociales de España,” afirma Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners. “Agradecemos su confianza y esperamos que su desarrollo nos permita promover nuevos e interesantes proyectos.”

“Nos complace contar el apoyo de una multinacional de prestigio como CNP Partners para nuestras iniciativas. Estamos convencidos de que este acuerdo aportará también ventajas a nuestros asociados, que podrán disfrutar de productos y servicios nuevos y atractivos”, señala Maria Antonia Cruz Izquierdo, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Madrid.

La firma de este acuerdo forma parte de la estrategia de CNP Partners enfocada a llevar a cabo alianzas con colectivos y entidades y ofrecerles una cartera de productos y soluciones específicas que permitan cubrir sus necesidades de aseguramiento y protección.

Sobre CNP PARTNERS

CNP Partners llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados.

Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

Establecida en España, CNP Partners también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities. CNP Assurances opera en catorce países de Europa y América Latina y cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro previsión. Durante el ejercicio de 2015 alcanzó los 317.000 millones de euros en activos gestionados y obtuvo un resultado neto de 1.130 millones de euros.

Sobre el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid

El Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, como Corporación de Derecho Público, en un Estado social y democrático de derecho ha establecido como su misión la ordenación de la profesión conforme a principios de deontología, eficacia, independencia, responsabilidad y solidaridad entre sus colegiados, y el acatamiento al orden constitucional vigente, la defensa de sus derechos e intereses profesionales, su formación permanente que permita su desarrollo profesional y humano, y facilitar su labor profesional, con el objetivo de dar a la sociedad la garantía de una actuación de calidad.

El Colegio, con demarcación territorial en la Comunidad de Madrid y competencia en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara, presta a sus Colegiados, los entes y personas que ellos representan, las distintas Administraciones Públicas, y la Sociedad en General, unos servicios profesionales y principios que promueven la Justicia Social en el ámbito socio-económico, siendo cauce de representación jerárquico ante todas las instancias en las que sea precisa su intervención para la promoción, defensa y protección de la profesión, con el objetivo final de “ser el mejor mecanismo para elevar el prestigio y capacidad profesional del colectivo”.