Dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, la aseguradora CNP Partners ha contribuido este año con la Asociación Talismán facilitando todos los uniformes  que precisan los chicos y chicas  para su trabajo como jardineros.

CNP Partners viene colaborando regularmente con la Asociación Talismán en la inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, a través de ayudas para la formación de los mismos como auxiliares de jardinería. Dicha formación se imparte en el Vivero y Huerta Ecológica que la Asociación tiene instalados en San Martín de Valdeiglesias, Madrid.

Dada la precariedad económica de la zona en la que la Asociación viene actuando, estos jóvenes no disponen de otros medios públicos o privados especializados para continuar su desarrollo, una vez han finalizada la etapa escolar obligatoria, y sus familias tampoco cuentan con los recursos necesarios para enviarles a estudiar o formarse fuera de la zona de residencia. Es precisamente en el Vivero de la Asociación donde reciben una formación laboral adaptada a sus peculiaridades y capacidades.

El año pasado CNP Partners también colaboró con la Asociación Talismán concediéndoles uno de los Premios Solidarios del Seguro, a través de cuya ayuda se subvencionó parte de la formación impartida a los chicos.

Asimismo, empleados de la empresa y sus familias acudieron como voluntarios para ayudar en las tareas de mantenimiento del Vivero y atención de la Huerta, conviviendo con los chicos de la Asociación en una jornada de integración que resultó muy gratificante para todos los participantes.

Sobre CNP Partners

CNP Partners es la filial española del grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia y 28 millones de asegurados en todo el mundo. Llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados.

Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

Establecida en España, CNP Partners también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities. CNP Assurances opera en catorce países de Europa y América Latina y cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro previsión. Durante el ejercicio de 2015 obtuvo un resultado neto de 1.130 millones de euros.

Sobre Talisman

Asociación Talismán es una entidad declarada de Utilidad Pública cuya finalidad es la formación para la inserción socio laboral de jóvenes con discapacidad intelectual de la zona oeste de la Comunidad de Madrid. Talismán cuenta con el sello de ONG acreditada por Fundación Lealtad que garantiza su transparencia y buen gobierno. (www.talisman.org.es)