Cloudera, proveedor mundial de la plataforma de análisis y gestión de datos construida sobre ApacheTM Hadoop® más rápida, sencilla y segura y de las últimas tecnologías open source, presenta las predicciones tecnológicas que la compañía augura para 2016. La empresa tecnológica, haciendo balance de 2015, prevé que en 2016 haya grandes avances en el campo del big data, en particular en Hadoop, educación y el “Internet de las cosas”.

El pasado año 2015 fue un año muy destacado para ApacheTM Hadoop®, mostrando que esta tecnología sigue estando vigente. Uno de los principales exponentes ha sido Apache Spark, que ha destacado del conjunto, además se han sumado nuevas posibilidades de almacenamiento, como Apache Kudu (que se encuentra actualmente en proceso de gestación), y se ha seguido perfeccionando la seguridad.

Para 2016, en cambio, Cloudera pronostica que se producirán tres importantes cambios, expuestos a continuación.

Se adjunta nota de prensa

 

Sobre Cloudera

Cloudera suministra una moderna plataforma de analíticas y gestión de datos construida sobre Apache Hadoop, así como las últimas tecnologías open source. Las organizaciones líderes de todo el mundo confían en Cloudera para resolver sus problemas de negocio más complejos con Cloudera Enterprise, la plataforma de datos más rápida, sencilla y segura disponible para el mundo conectado. Nuestros clientes capturan, almacenan, procesan y analizan eficazmente enormes cantidades de datos, capacitándose para utilizar analíticas avanzadas con las que puedan tomar decisiones empresariales con mayor rapidez y flexibilidad y a un menor coste de lo que nunca antes había sido posible. Para garantizar el éxito de nuestros clientes, les ofrecemos un completo soporte, formación y servicios profesionales.

 

Conecte con Cloudera

Acerca de Cloudera: http://www.cloudera.com/content/cloudera/en/about/company-profile.html

Lea nuestros blogs:cloudera.com/blog/ yvision.cloudera.com/

Síganos en Twitter: twitter.com/cloudera

Visítenos en Facebook: facebook.com/cloudera

Únase a la Comunidad Cloudera:cloudera.com/community

 

Cloudera, Cloudera’s Platform for Big Data, Cloudera Enterprise Data Hub Edition, Cloudera Enterprise Flex Edition, Cloudera Enterprise Basic Edition y CDH son marcas registradas de Cloudera Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones de todo el mundo. El resto de compañías y nombres de producto podrían ser marcas registradas por sus respectivos propietarios.